Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
Waters: por su postura sobre la guerra, suspenden shows
Sucede en Polonia. El músico criticó el envío de armas occidentales. El partido ultraconservador Ley y Justicia plantea declararlo persona no grata
26 de septiembre de 2022
Roger Waters tenía que tocar en Cracovia, en abril del año que viene, pero según los medios polacos algunos concejales iniciaron preparativos para declararlo persona non grata por sus críticas al envío de armas occidentales a Ucrania.

El palacio de espectáculos Tauron Arena en la ciudad polaca fue quien comunicó la noticia, mientras que el artista informó en redes sociales que él no fue el que suspendió las actuaciones.

“El representante de Roger Waters decidió retirarse sin dar alguna razón”, sostuvo dijo Lukasz Pytko, representante del estadio, en declaraciones difundidas por diversos medios polacos.

La página web de los shows“This Is Not a Drill” de Waters no incluía las presentaciones en Cracovia previstas para el 21 y 22 de abril.

Los concejales, del gubernamental partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS), también piden en la resolución, que se votará el próximo miércoles, declarar “persona non grata” a todo el que apoye públicamente al Kremlin.

Los promotores de la medida expresan su indignación con la postura de Waters “en vista del criminal ataque ruso contra Ucrania y de los crímenes de guerra cometidos por soldados rusos”.

En una publicación de Facebook, el músico afirmó en las últimas horas que la iniciativa de los concejales se debe a sus esfuerzos “para animar a todos los implicados en la desastrosa guerra de Ucrania, especialmente los Gobiernos de Estados Unidos y de Rusia, para buscar una paz negociada”.

Esta es la alternativa a “una escalada hacia un amargo final, que podría suponer la guerra nuclear y el fin de la vida en el planeta”. Waters agregó que cancelación supone para él “una triste pérdida”, ya que estaba ilusionado por compartir su “mensaje de amor” con los polacos y la calificó de “censura draconia”.