Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
Interna en la AFA con los descensos y los torneos de 2023
Luego de una nueva reunión con los clubes, se habría tomado la decisión de respetar el reglamento y que dos equipos pierdan la categoría
29 de septiembre de 2022
La AFA mantendría los dos descensos en la actual temporada de la Liga Profesional y dejaría de lado la posibilidad de anularlos como se venía evaluando hasta hoy en reuniones de dirigentes. Todavía no se definió cómo se jugará el próximo campeonato en 2023.

Durante este mediodía, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, encabezó una nueva reunión para analizar cómo jugar la próxima temporada del fútbol argentino.

En la misma se habría resuelto mantener los dos descensos a la Primera Nacional mediante los últimos lugares del promedio.

La posibilidad de cancelar los descensos para poder armar un torneo de 30 equipos en 2023 había generado mucho malestar y polémica en el ambiente y la decisión sería respetar el reglamento y que dos equipos pierdan la categoría (hasta ahora serían Aldovisi de Mar del Plata y Patronato de Paraná).

“Los dos descensos siguen estando, por lo menos los de este año, y en el formato que viene tenemos que resolver los problemas de calendario para no tener que jugar la Liga los días de semana”, dijo el presidente de Newell´s, Ignacio Astore.

En este contexto, todavía restan algunas reuniones para resolver cómo se jugará el año que viene, teniendo en cuenta que sigue firme la posibilidad de sumar diez equipos de la Primera Nacional para el segundo semestre del año.

Una de las variantes es que suban cuatro equipos a la Liga Profesional para llegar a 30 equipos (hasta ahora solo subirían dos) y la otra alternativa es jugar con 28 equipos como sucede actualmente, y que después se sumen los diez desde el ascenso para la segunda mitad del año.

Por ahora ninguna de las posibilidades tiene consenso completo y en las próximas semanas se terminará de decidir. La intención sería anunciar todo antes del viaje de la dirigencia de AFA al Mundial de Qatar.

La otra gran duda que sigue planteada es cómo se jugará el torneo de la Primera Nacional, ya que diez equipos deberían pasar a Primera división en el segundo semestre del año.