Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de febrero de 2023
Seguinos en
Denuncian fallas graves en Instagram en las últimas horas
Miles de personas reportaron que no pueden ingresar a Instagram por supuestamente infringir las normas, sin haberlo hecho
31 de octubre de 2022
Este lunes, usuarios de todo el mundo de Instagram reportaron problemas con sus perfiles en la red social de Meta.

Muchos de ellos descubrieron que sus cuentas fueron bloqueadas o suspendidas, aparentemente por accidente, mientras que otros informaron que sus seguidores se redujeron significativamente en muy poco tiempo.

Asimismo, otra parte de usuarios han detectado que las Historias han dejado de cargar o no se actualiza el feed de su cuenta.

Las razones de estas situaciones aún no están claras. Hasta el momento, Instagram ha reconocido que tiene problemas, aunque no ha dado detalles muy específicos.

Muchas personas aún esperan una respuesta a sus reclamos, que han sido en una gran cantidad vía Twitter.

La red social ya ha emitido un comunicado oficial donde se puede leer lo siguiente: “somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Los afectados por bloqueo de perfil comparten capturas de pantalla mostrando el mismo mensaje en todos los casos. “Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias.

Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla”, se puede leer en la pantalla del celular.

Este último punto es crucial para entender por qué muchos usuarios pierden toneladas de seguidores. Cuando las cuentas bloqueadas se vuelven “invisibles” para el resto del público, muchas cuentas experimentan una caída drástica de seguidores, con informes de cientos o miles de seguidores que desaparecen momento a momento.

Se puede apreciar en el portal Downdetector que han comenzado a verse informes sobre usuarios que no están pudiendo acceder a la aplicación mientras que otros están viendo cómo sus cuentas son suspendidas de forma repentina y sin motivo aparente y sin publicar contenido que infrinja las normas de la plataforma.