Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
Becas a estudiantes secundarios y universitarios
El Grupo Techint destinó $203 millones
18 de noviembre de 2022
El Grupo Techint otorgó 1.318 becas Roberto Rocca a estudiantes de escuelas secundarias y universidades que se destacan por su desempeño académico. Este aporte, que implica una inversión de $203 millones, representa un apoyo a los alumnos para acompañarlos en su trayectoria educativa.

El acto central de entrega se hizo en Campana, con la participación del presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien afirmó: "Quiero felicitar a los chicos, familias, docentes y directivos por su esfuerzo estos años difíciles que atravesamos. Esto es el resultado de un trabajo colectivo y el éxito de los chicos es el éxito de la familia. Tienen que estar muy orgullosos".

"La educación es un componente fundamental del crecimiento individual y de la sociedad, permite abrir horizontes, interpretar el mundo y proyectarnos de un modo distinto. Encontrar consensos para el crecimiento de la comunidad", señaló.

Las becas para alumnos de escuela secundaria se otorgaron en 7 provincias donde las empresas Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería & Construcción tienen operaciones industriales, yacimientos u obras de infraestructura.

El 62% de los becados pertenecen a escuelas técnicas públicas y son 52% hombres y 48% mujeres.

Las becas universitarias tienen alcance federal, con un total de 19 universidades públicas y privadas en carreras relacionadas a la Ingeniería y las Geociencias, principalmente Ingeniería Mecánica, Eléctrica y en petróleo.

En ambos casos, las becas consisten en una asignación económica para acompañar a los alumnos en sus estudios. En el caso de las becas a alumnos de secundaria, desde el 2021 se pondera la situación socioeconómica de la familia, además de la excelencia académica, como criterio para la asignación de la beca, de manera de fomentar la igualdad de oportunidades.