Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
La Selección de Irán no cantó el himno en señal de protesta
Los jugadores no cantaron su himno en repudio por la falta de derechos de las mujeres en su país. El público silbó la canción del país islámico.
21 de noviembre de 2022
Los jugadores de la Selección de Irán no cantaron su himno nacional, previo a su debut ante Inglaterra en la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Jalifa.

El once titular, que dirige Carlos Queiroz, se mantuvieron callados en el protocolo de arranque del partido como forma de protesta con temas políticos y sociales es especial con la falta de derechos de las mujeres.

Al finalizar la melodía en el estadio local, los jugadores gritaron "Irán, Irán" mientras la afición presente silbaba desde las gradas y mostraron carteles donde se leía "Woman Life Freedom"

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre, Mahsa Amini fue detenida por la policia de Irán por llevar mal puesto su velo y murió a causa de la brutalidad policial.
Tras el partido contra Inglaterra, Ehsan Hajsafi, capitán del combinado iraní, explicó la manifestación de su equipo en conferencia de prensa.

"Las condiciones en nuestro país no son adecuadas, Nuestra gente no es feliz. La gente tiene que saber que estamos con ellos y que los apoyamos", mencionó.