Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
Alberto Fernández suspendió un viaje a Corrientes por su salud
El mandatario tenía planeado participar de la asamblea de gobernadores del Norte Grande, pero decidió continuar con el reposo producto de su cuadro de gastritis
23 de noviembre de 2022
Alberto Fernández suspendió este miércoles su viaje a la provincia de Corrientes, donde iba a encabezar la asamblea de gobernadores del Norte Grande.

Lo decidió por recomendación médica tras la gastritis erosiva que sufrió durante su gira por la cumbre del G20.

El encuentro de mandatarios provinciales sí contará con la presencia de los gobernadores del noreste y noroeste argentino.

También asistirán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Según se informó oficialmente, se abordarán “diversas cuestiones de interés común con matriz económica, como el transporte, la energía y las comunicaciones”.

La visita del Presidente a Corrientes iba a implicar su reaparición en público después del problema de salud que sufriera en su reciente viaje por París, Indonesia y Madrid.

En Bali, la segunda parada de la gira, el jefe de Estado sufrió un desmayo y malestares que obligaron a su internación.

El sábado, de regreso en el país, el mandatario se realizó controles endoscópicos y, según se informó, “no se encontraron lesiones con sangrado activo”. Le indicaron hacer reposo, aunque en ese momento no se informó por cuánto tiempo.

Según señalaron desde Presidencia de la Nación, el mandatario estaba siguiendo una “dieta liviana”. Las alarmas se dispararon cuando sintió dolores “como si le estuviesen arañando el estómago” y luego se confirmó la gastritis.

Tras llegar a Bali y participar de las sesiones iniciales de la cumbre de líderes G20, el mandatario sufrió un episodio de hipotensión y mareos, por lo que se “decidió realizar los estudios de diagnóstico a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, se informó oficialmente en el primer parte médico firmado por Federico Saavedra.