Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fernán Quirós será candidato a jefe de Gobierno
El ministro de Salud porteño dijo que se está preparando para poder "competir" el año que viene. Elisa Carrió le expresó su "apoyo incondicional"
24 de noviembre de 2022
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este jueves que será candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño en las elecciones de 2023.

"En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene", dijo Quirós esta mañana, al compartir con Larreta el acto de inauguración de un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria, en el barrio de Villa Luro.

El anuncio contó minutos después con un fuerte apoyo de Elisa Carrió.

"Estuve analizando la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires, los porteños... Estamos en un momento muy particular, muy crítico, no solamente tenemos las enormes dificultades que nos ha dejado la pandemia, enormes dificultades económicas y sociales; sino que además las personas están pasando -en términos de salud emocional y su sensación de bienestar- un muy mal momento. Mi convicción plena es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad", explicó respecto de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Quirós afirmó que tiene "un compromiso muy grande" y una "evaluación muy positiva" del equipo de Gobierno de la Ciudad y su modelo de gestión.

En cuanto a su proyección para gobernar la Capital, afirmó que su deseo es "aportarle a la ciudadanía una visión profundamente humanista" y que se planteó el objetivo de "reconstruir los vínculos sociales, que es lo que nos da el bienestar, la contención y la capacidad de atravesar momentos difíciles".

Por su parte, Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia de coronavirus y expresó que "es un orgullo que haya varios miembros del Gabinete de la Ciudad que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad".

"Es un orgullo trabajar con Fernán, es un orgullo que tenga esa vocación, ha demostrado toda su calidad humana y entereza en la mayor crisis sanitaria que tuvimos en el último siglo", agregó.

La precandidatura de Quirós tuvo minutos después un fuerte respaldo de Elisa Carrió, quien en las redes le expresó su "apoyo incondicional" y el de toda la Coalición Cívica, por ser "buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista".