Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Massa dijo que si no se baja la inflación se perderan las elecciones
Lo afirmó ante unos 250 directivos de empresas. También señaló que los comicios no se ganan aumentando el gasto. En contra de los que piden una devaluación
25 de noviembre de 2022
El ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció este jueves que si la inflación no baja " la incertidumbre no va a cesar" y afirmó que no cree en "recetas mágicas" para solucionar los problemas sino que "requiere esfuerzo y sacrificio".

Hablando abiertamente del impacto de la inflación en la intención de voto, Massa fue explícito: "Vamos a ganar la elección si somos capaces de bajar la inflación y darle acceso al crédito a los ciudadanos. si lo logramos, vamos a ser competitivos electoralmente". Fue la forma elegante de admitir que si no baja la inflación las chances electorales del oficialismo serán muy esquivas.

Además, volvió a dar pruebas de que la austeridad fiscal está hoy por encima de un eventual "plan platita". Dijo explícitamente que "las elecciones no se ganan con expansión fiscal, esa idea, hoy, atrasa un poco".

Así intentó aplacar las ideas de aumentar el gasto que anidan en muchos referentes del oficialismo, especialmente los más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner,

"Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar. El desafío que tenemos es el de recorrer un camino de reducción de la inflación. Soy de los que cree que los caminos se tienen que recorrer de manera metódica, cumpliendo objetivos, siguiendo un orden, teniendo constancia y venciendo dificultades", enfatizó Massa.

Al hacer uso de la palabra en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el titular del Palacio de Hacienda subrayó: "No creo en la magia. Resolver problemas requiere esfuerzo y sacrificio, no requiere solamente soluciones mágicas que aparecen en un día como si fuera morfina, pero que empeora la condición del paciente".

"Uno lee a veces recetas escritas en Power Point y cuando las traslada a la sociedad se encuentra con medidas que tiran a 7 millones de personas más a la pobreza o que plantean una pérdida de valor del 70% de los activos que muchos de ustedes tienen. Digo esto para que tengamos cuidado, porque los que piden una devaluación desesperados están destruyendo el valor de sus compañías en dólares, no solamente destruyen el ingreso de los argentinos", disparó el funcionario nacional.