Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Cristina Kirchner se reunió con Emilio Pérsico, que se aleja del Presidente
El líder del Movimiento Evita fue recibido por la vicepresidenta en el Senado. En el encuentro estuvieron otros referentes de la agrupación. Acercamiento al kirchnerismo
27 de noviembre de 2022
Una semana después de la reunión con el titular del diputado nacional y Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, fue recibido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en su despacho del Senado nacional, para ratificar la tregua del kirchnerismo duro con las organizaciones sociales.

En la reunión en el Senado, Cristina Kirchner y Pérsico buscaron terminar con el fuego amigo, coincidieron en trabajar juntos para la elección del año próximo y hablaron del problema de la inseguridad en el Conurbano bonaerense.

El encuentro también llega tras el supuesto ataque de una patota contra militantes del Movimiento Evita de Isidro Casanova, La Matanza.

A Pérsico, lo acompañaron en su encuentro con Cristina Kirchner otras figuras del Movimiento Evita, como la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el diputado nacional Leonardo Grosso y un referente que trabaja con el líder piquetero en el Ministerio de Desarrollo Social nacional, Alejandro “Peluca” Gramajo.

Vale recordar que, los movimientos sociales de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se integraron al Frente de Todos en 2019, encolumnados detrás de la figura del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero ahora negocian con el kirchnerismo tener un lugar en las listas del Frente de Todos en 2023 y asegurarse la interna en La Matanza, donde se candidatea la esposa de Pérsico, la diputada bonaerense Patricia “Colo” Cubría.

Tras visitar a Cristina Kirchner, Pérsico, junto con la otra cabeza del Evita, Fernando “Chino” Navarro, almorzó con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

De todas maneras, en la organización social consideran que al Presidente ya no le deben la incondicionalidad de otro tiempo, mientras que para el kirchnerismo significa arrebatarle uno de los principales aliados.

“Estamos en más sintonía con el kirchnerismo. Tenemos discusiones y las vamos a seguir teniendo, lo que importa es que las tengamos hacia adentro. No hay que militar las diferencias sino lo que tenemos en común. En 2023 vamos a ir juntos”, aseguraron desde el entorno de Pérsico después de la reunión con Cristina Kirchner.