Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
En diciembre Netflix aumentará una vez más en el año
Las suscripciones a la plataforma de streaming aumentarán como mínimo un 30% en Argentina. Fuertes incrementos con los impuestos interno del país
27 de noviembre de 2022
Netflix comunicó esta semana a sus suscriptores una nueva modificación en el precio de sus planes. La plataforma de streaming planea aumentar las tarifas en un 30% a partir de diciembre.

Entre las idas y vueltas con el cargo por agregar un casa en Argentina, el servicio de streaming de referencia a nivel mundial decidió modificar por segunda vez en el año los valores de sus tres suscripciones: Básico, Estándar y Premium.

El primero y más económico, que corresponde a quienes contratan el uso de “un dispositivo compatible a la vez”, tuvo un 41% de incremento correspondiente con a la tarifa de abril de 499 pesos. Ahora pasará a costar $699 ($1.324 con impuestos) cuando la nueva tarifa se haga efectiva en diciembre.

El plan que comprende dos dispositivos compatibles a su vez con definición HD, Estándar, sufrió el mayor incremento con un 62,6 por ciento. De este modo, las facturas de diciembre del servicio de streaming reflejarán un cargo de $1299 ($2.461 con impuestos).

Por último, la suscripción que admite cuatro dispositivos compatibles a la vez es el que registra el mayor incremento: saldrá $1899, pero con los impuestos se irá a 3.598 pesos. Acá el aumento fue de un 58,4 por ciento.

Los valores de estos tres planes previos a este anuncio no incluían los impuestos del 8% correspondientes al impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA.

"Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros", explicaron desde Netflix en un comunicado.

Y agregaron: "Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad, como Merlina, Matrimillas, Emily in Paris, Glass Onion: un misterio de Knives Out, que llegarán en las próximas semanas".

Según indicaron a través de un comunicado oficial, los cargos “se aplica a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”.