Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Luego de solo dos meses, Campazzo dejó Dallas Mavericks
El cordobés apenas disputó ocho de los 19 encuentros de la temporada en la NBA. El dueño del equipo decidió contratar otro base para mejor el juego
28 de noviembre de 2022
La relación de Facundo Campazzo y los Mavericks fue mucho menos que un amor de verano.

En las primeras horas del lunes, comenzó a circular la información -surgida de periodistas especializados en la NBA, que no suelen fallar en sus publicaciones- que aseguraba que al base argentino le rescindirían su contrato para fichar a Kemba Walker, con el objetivo de modificar el rumbo de la franquicia en una temporada que, hasta el momento, es magra en cuanto a resultados.

Y finalmente, la noticia fue confirmada por el equipo de prensa del cordobés, que se irá de Dallas con la sensación de que podría haber hecho algo más.

Cuando el argentino firmó contrato con Dallas, a días del comienzo de la temporada 2022/23, sabía que iba a tener que trabajar para ganarse un lugar en el conjunto dirigido por Jason Kidd, que ya tenía a otros tres jugadores que juegan -o pueden hacerlo- en su posición. Las estadísticas, luego, confirmaron esa realidad.

El cordobés jugó apenas ocho de los 19 partidos que lleva disputados por los Mavericks en la temporada regular acumula un récord de. En esas actuaciones, promedió 6,5 minutos en cancha, 1,3 puntos, 0,3 rebotes y 1,1 asistencia.

El fin de semana, apenas acumuló siete minutos de juego. El sábado, en la derrota por 105 a 100 ante los Raptors en Toronto, jugó 4 minutos y solo tuvo tiempo para sumar una asistencia.

El domingo entró tres minutos en la caída ante Milwaukee, también de visitante, por 124 a 115. Anotó tres puntos (1-1 triple). Después de ese juego, le comunicaron que iba a ser cortado.

Su mejor partido, si de números se habla, lo jugó hace unas semanas, el 16 de noviembre, cuando vio acción durante 23 minutos en la caída por 101 a 92 ante Houston en Dallas.

Sumó 3 puntos, dos dos rebotes y cinco asistencias. El único otro encuentro en el que estuvo más de 5 minutos en cancha fue el de su debut, el 25 de octubre, cuando los Mavs cayeron 113 a 114 ante los Pelicans en New Orleans y él jugo 13 minutos, metió tres puntos y dio dos asistencias.

Tal como se podía prever, Campazzo tuvo poco protagonismo en su primera campaña con Dallas. Y ahora, las cuatro derrotas consecutivas sufridas por la franquicia texana (ante Denver de local y ante Boston, Toronto y Milwaukee, lejos de casa) provocaron el golpe de timón de su dueño Mark Cuban, incluso pasando por encima del general manager, Nico Harrison.