Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ecuador quedó eliminado al caer ante Senegal por 2 a 1
Los africanos dominaron gran parte del encuentro. Abrió el marcador. Luego marcó el segundo a solo 3m del empate parcial de los ecuatorianos
29 de noviembre de 2022
El sueño de Ecuador en este Mundial Qatar 2022 ha llegado a su fin: el equipo de Gustavo Alfaro, que con un punto lograba la clasificación a los octavos de final, no pudo evitar la derrota 2-1 frente a Senegal en la última fecha del Grupo A y se quedó sin chances de meterse en la próxima fase de la Copa del Mundo.
Los Leones de Teranga , que arrancaron la jornada en el tercer puesto, salieron con todo desde el primer minuto en el Estadio Khalifa y desperdiciaron tres chances inmejorables en los pies de Idrissa Gueye, Boulaye Dia e Ismaïla Sarr antes de la media hora de juego.

Aunque de tanto empujar finalmente llegaron al gol a través de la precisa definición del N°18 desde el punto penal.

En el complemento, el conjunto del DT argentino adelantó las líneas y buscó lastimar a su rival con la explosión ofensiva de Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata.

Sin embargo, fue Moisés Caicedo el autor del 1-1 que desató la locura de los hinchas: el joven volante aprovechó una pelota peinada de Piero Hincapié y la empujó a la red.

Con ese resultado, Ecuador acariciaba los octavos de final de este Mundial Qatar 2022. Pero la alegría y la ilusión duró apenas tres minutos, ya que Senegal volvió a sacudir las redes de Hernán Galíndez en la jugada siguiente por medio de Kalidou Koulibaly, quien apreció por sorpresa detrás de todos en el área y la clavó en el ángulo.

Aquella conquista del experimentado defensor fue un verdadero mazazo para el seleccionado de Alfaro, que buscó por cielo y tierra llegar a la igualdad pero no pudo volver a vencer los guantes de Édouard Mendy.

Los minutos pasaron, la Tri no pudo evitar el 2-1 en contra y quedó eliminado de la Copa del Mundo tras ganar en su debut y empatar en el segundo compromiso.

Por su parte, Los Leones de Teranga sacaron boleto para disputar la próxima instancia al igual que Países Bajos.
VIDEO - Senegal y Ecuador