Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Histórico: Australia le ganó a Dinamarca y se clasificó a octavos
Con gol de Mathew Leckie, los Socceroos superaron 1-0 a los escandinavos y avanzaron a la próxima fase de la Copa del Mundo como escoltas de Francia
30 de noviembre de 2022
Australia aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo en un partido muy cerrado, venció 1-0 a Dinamarca y clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El equipo oceánico sumó su segundo triunfo en el Grupo C y terminó como escolta de Francia. En la próxima instancia podría enfrentar a la Selección Argentina, si es que cosecha un buen resultado esta tarde ante Polonia.
A lo largo del primer tiempo, el conjunto escandinavo asumió el protagonismo y buscó quebrar el planteo hermético de los Socceroos.

Sin embargo, pecaron de ineficaces en los últimos metros del Estadio Al Janoub y no pudieron contra el arquero Mathew Ryan, quien le contuvo un potente derechazo a Mathias Jensen y le tapó con los pies un centro rasante a Jesper Lindström.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la misma tónica, con Dinamarca buscando la clasificación gracias al empuje de Christian Eriksen y las escaladas de sus extremos, y con Australia cuidando el resultado con uñas y dientes.

Pero, de tanto ir, los europeos descuidaron la zona defensiva y los oceánicos lo aprovecharon de la mejor manera.

Antes del cuarto de hora del complemento, Mathew Leckie se escapó con la pelota dominada, se acomodó para la zurda y la clavó contra un palo para el 1-0. Fue su tercer grito en esta Copa del Mundo.

Y el de la alegría total para Australia, que defendió la ventaja durante los últimos minutos y sacó boleto para los octavos de final.
VIDEO - AUSTRALIA DINAMARCA