Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Argentina le ganó a Polonia 2 a 0 y fue primera en su grupo
El equipo nacional derrotó a Polonia con tantos de Mac Allister y Julián Alvarez. Ahora jugará en octavos frente a Australia, el sábado a las 16:00
30 de noviembre de 2022
La selección Argentina impuso su fútbol y derrotó con autoridad a Polnia 2 a 0 y se clasfició primera en el Grupo C, y se aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo.

El triungo llegó en la segunda etpa con los goles de Alexis Mac Allister, a los 2 minutos y luego a través de Julián Alvarez, a los 16 para asegurar el pasaje a los octavos.

Ahora el equipo nacional jugará el próximo sábado, desde las 16:00, hora argentina, ante Australia que se ubicÓ segunda en el grupo D.

En el primer tiempo, cuando doninada la Argentina, Messi marró un penal que se lo atajó muy bien el arquero polaco, figura en ese momento del partido.

Finalmente, Polonia terminó segunda, a pesar de igualar en puntos y diferencia de goles con México que ganó 2 a 0, pero pasó a octavos por tener menos amonedstados. Jugará el domningo ante Francia



Este es el minuto a minuto

47m FINAL DEL PARTIDO ARGENTINA OCTAVOS


37m Thaigo Almada ingresó por Alexis Mac Allister. Krzysztof Piatek ingresó por Grzegorz Krychowiak.


33m Cambios Germán Pezzella y Lautaro Martínez ingresan por Enzo Fernández y Julián Álvarez.

25m Enzo Fernández metió el centro atrás para Lionel Messi, que no definió bien y Szczesny controló para evitar el tercero de Argentina ante Polonia.


22m Gran jugada de Enzo Fernández, que asistió a Julián Álvarez para que controle, gire y defina sobre el ángulo izquierdo de Wojciech Szczesny.

16m Luego de un gran pase de Lionel Messi, Nicolás Tagliafico metió el centro bajo para Alexis Mac Allister, que definió fuerte pero al medio y controló bien Wojciech Szczesny.

13m Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico ingresaron por Ángel Di María y Marcos Acuña.

4m: Kamil Glik ganó de cabeza y casi establece el empate para Polonia.


2m Luego de un gran desborde de Nahuel Molina, apareció Alexis Mac Allister para cruzarla y abrir el marcador en favor de Argentina ante Polonia.

EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO

48M FIN DEL PRIMER TIEMPO 0 a 0

42m Marcos Acuña sacó un fuerte zurdazo que el arquero de Juventus desvió y en el rebote se la llevó puesta Rodrigo De Paul, que no pudo romper el cero para Argentina.



39m Messi definió fuerte al palo izquierdo, pero el arquero de Polonia se estiró de gran manera y le ahogó el festejo a la Argentina.

37m PENAL PARA ARGENTINA Wojciech Szczesny llegó tarde, le dio un manotazo en la cara a Lionel Messi y, tras chequearlo en el VAR, Danny Makkelie cobró penal.

35m Julián Álvarez quedó mano a mano pero Wojciech Szczesny salvó de gran manera a Polonia.

32m Ángel Di María ejecutó un tiro de esquina directo al arco que Wojciech Szczesny evitó con la punta de los dedos.

Luego de un gran pase de Lionel Messi, Nicolás Tagliafico metió el centro bajo para Alexis Mac Allister, que definió fuerte pero al medio y controló bien Wojciech Szczesny.

26m Nahuel Molina llegó al fondo y tocó atrás para la aparición de Julián Álvarez, que no pudo definir bien, y luego Marcos Acuña sacó un potente remate que pasó pegada al palo izquierdo de Szczesny.

16m: Luego de un gran pase de Lionel Messi, Marcos Acuña controló en el área, remató de derecha y la pelota se fue muy por encima del travesaño.

10m: La Pulga se metió en el área a pura gambeta y sacó un fuerte disparo al primer palo que desvió bien Wojciech Szczesny.

6m: Messi encaró desde la izquierda hacia adentro y sacó un débil derechazo que contuvo bien Szczesny.

16:00 EMPEZÓ EL PARTIDO


La selección formará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski, Robert Lewandowski.
Argentina venció a Polonia 2 a 0