Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Agustín Rossi jugará con Cristiano Ronaldo por seis meses
La noticia se confirmó mientras la delegación volvía de Emiratos Árabes, donde perdió ante Racing. Un préstamo. El arquero se quedó en Madrid
21 de enero de 2023
El arquero Agustín Rossi, en conflicto con la dirigencia de Boca, jugará seis meses a préstamo en el Al Nassr de Arabia Saudita, club que contrató este año al portugués Cristiano Ronaldo.

El futbolista, de 27 años, se despidió de la delegación en la escala de Madrid del viaje de regreso de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde el equipo perdió ayer por 2-1 ante Racing la Supercopa Internacional.

Fue el final de película de una serie de largos desencuentros: Rossi decidió quedarse en Madrid para viajar desde allí a Arabia Saudita e incorporarse a su equipo temporal.

Luego del préstamo pasará a Flamengo, con el que se vinculará desde mitad de año. Se va libre de Boca, casi en silencio, y en el marco del enojo de la dirigencia con él por no haber renovado su contrato.

Boca ya no contaba más con el arquero, figura en la obtención de la pasada Liga Profesional de Fútbol, después de que fracasaran largas negociaciones por la extensión de su contrato.

”Un equipo de Brasil comunicó sobre un precontrato firmado con Agustín y desde ese momento decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al 100 por ciento. Trabajo con 29, 30 jugadores y los quiero comprometidos”, explicó el DT Hugo Ibarra sobre la medida de no considerar al arquero, con la derrota consumada.

Al entrenador no le gustó que el arquero estuviera pendiente del préstamo a su nuevo club durante la gira por Emiratos Árabes, de la que fue parte sin ingresar en la lista oficial del partido.

Javier García fue titular (y tuvo un buen rendimiento) y en el banco de suplentes estuvo el juvenil Leandro Brey. ”Vino todo el grupo: Marcos (Rojo), (Jorge) Figal, Diego González... Vinieron todos”, justificó Ibarra en cuanto a la decisión de embarcar a Rossi rumbo a la ciudad de Al Ain.

El arquero entabló un preacuerdo con Flamengo de Brasil para sumarse una vez caído su contrato con Boca, el 30 de junio próximo. Mientras tanto, jugará cedido en Al Nassr, una operación que al club argentino le reportará 1.300.000 dólares

Juan Román Riquelme, quien encabezó la delegación de Boca en Medio Oriente, evaluó como un buen negocio el préstamo ante la salida gratuita del jugador a partir del 1 de julio.

Al Nassr necesitaba reforzar el puesto por la lesión del colombiano David Ospina, quien tendrá para tres meses de recuperación. Rossi tendrá como compañero a Cristiano Ronaldo y también al argentino exRiver Gonzalo “Pity” Martínez.