Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
AFA oficializó la amnistía para casi todos los jugadores
Aquellos futbolistas que habían sido sancionados con tres partidos o menos, finalmente no cumplirán con sus castigos. Darío Benedetto sí cumplirá
25 de enero de 2023
Este miércoles se confirmó la amnistía en el fútbol argentino que incluye a todas las categorías y divisiones que forman parte de la AFA.

Obviamente, el foco principal está puesto en los clubes de la Liga Profesional que comienza este viernes y que se ven beneficiados con esta decisión que partió por pedido de los dirigentes.
Después de la reunión de Comité Ejecutivo solo falta la aprobación final del Tribunal de Disciplina que dará el visto bueno el jueves.

El motivo por el cual se tomó esta medida, que será informada en el Boletín Oficial, es el extenso parate producto del Mundial de Qatar que impidió que los jugadores puedan cumplir con sus sanciones en 2022 y tuviesen que esperar hasta que regrese la actividad este año.

De esta manera, todos los futbolistas que habían recibido castigos de tres o menos partidos, no deberán cumplirlos y podrán estar disponibles para el comienzo de la temporada.

Cabe recordar que la facultad de pedir la amnistía corresponde pura y estrictamente al Comité Ejecutivo de la AFA, que está compuesto por el presidente de la casa madre Claudio Tapia, el vicepresidente Jorge Amor Ameal (mandatario de Boca Juniors) y el secretario general Víctor Blanco (Racing).

Además, es válido aclarar que, al igual que ocurrió en amnistías anteriores regidas en la órbita del fútbol argentino, las sanciones graves no serán contempladas.

Por eso, Darío Benedetto (multado con 4 fechas por su expulsión al final de la final contra Racing del Trofeo de Campeones y los gestos posteriores) es el único futbolista que tendrá que cumplir la sanción en la Liga Profesional.