Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi: "Me hubiese gustado que Diego me entregara la Copa"
El mejor jugador del mundo recordó los momentos más felices del Mundial. Elogió al grupo de jugadores y contó detalles de los partidos en Qatar
30 de enero de 2023
“Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir”, dijo Lionel Messi en sus primeras palabras en una entrevista sluego de ganar la Copa del Mundo 2022.

El capitán albiceleste charló en un mano a mano con Andy Kusnetzoff en el programa “Perros de la calle” que se emite por Urbana Play.

Emocionado, el astro dejó una frase conmovedora: "Me hubiese gustado que Diego me hubiera entregado la Copa. Sé que de arriba mucha gente que me quería hizo fuerza para que se de”

“Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía”, dijo Messi en uno de los adelantos que se publicaron en el programa Perros de la Calle por Urbana Play en relación a su pedido para poder celebrar el máximo título que puede conseguir un jugador

“Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”, agregó el histórico número 10 de la selección argentina.

Sobre como fueron los días previos a los partidos importante la Pulga, contó: “Con Anto hablamos antes de ir a dormir. Sin tocar el partido, sin nada especial. Seguimos haciendo la rutina cada dia antes de los partidos. Repetiamos lo mismo. Estaba muy tranquilo, dormia muy bien. Estaba muy relajado. Estaba haciendo todo para que se de. No tuve la ansiedad esa de que llegue el partido. Lo supe manejar muy bien”.

Asimismo dejó definiciones sobre lo momentos duros con la selección: "Hubo epocas que sufrí mucho con la Seleccion. Finales perdidas, habia recibido muchas criticas de todos los colores. Mi familia sufria igual que yo. Yo sufrÍa mucho por dentro. Se dijeron cosas muy injustas hacia mi persona. Era cerrar el circulo, ganamos la Copa América y el Mundial”.

No dejó de recordar el momento de los penales: "Le pedí a Dios, a Cachete (Montiel) que lo meta. Le pedí a todo el mundo que se termine”.

"El Topo Gigio salió en el momento. No lo pensé. Mis compañeros me hablaban de lo que había dicho Van Gaal para picarme”, recordó Messi y luego agregó sobre su ya famosa frase: "No me gustó el ‘Andá pallá'. No estaba nada pensado, no me gusta dejar esa imagen”.

Finalmente La Pulga reconoció: “No volví a ver la final. Vi videos, pero nunca el partido entero”, y afirmó “La Copa me llamaba. Me decía ‘Vení agarrame’”