Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
River abrió un debate económico ¿Se viene dólar fútbol?
Jorge Brito dio a conocer el proyecto que se está gestando dentro del fútbol argentino para solucionar los problemas impositivos en las transferencias
2 de febrero de 2023
La multimillonaria venta de Enzo Fernández al Chelsea, la cual se firmó con Benfica por una cifra cercana a los 120 millones de euros, generó cientos de preguntas por parte de los hinchas de River sobre el dinero que percibirá la institución de Núñez por el 25% de la ficha del mediocampista que aún conserva, sumado a derechos formativos y bonos por cumplir.

El reciente tuit de Fabrizio Romano, experto en las transferencias en el fútbol, puede servir para simplificar los números. "River Plate recibirá casi 32 millones de euros más el mecanismo de solidaridad tras el traspaso de Enzo Fernández al Chelsea.

El club argentino incluyó una cláusula de venta del 25% en el acuerdo con el Benfica cuando vendieron a Enzo por €10 millones más €8 millones entre bonos e impuestos", posteó via Twitter.

Sin embargo, las impresionantes cifras de la venta de Enzo se verán reducidas al ingresar a Argentina. Las distintas cotizaciones del dólar que hoy existen en nuestro país afecta seriamente a la totalidad del dinero que cobrará River por la operación entre Benfica y Chelsea, pero de eso se encargó de detallar Jorge Brito recientemente.

"Son 24.748.000 dólares limpios lo que le corresponde a River, al dólar oficial, no blue. Una parte al contado y otra en cinco cuotas anuales. No es malo el negocio ya que aspiramos a que los dólares oficiales a posteriori tengan una brecha menor", explicó el presidente del Millonario en Radio Continental.

Horas más tarde, Brito charló en La Red y la cuestión económica fue el eje de la conversación, donde salió a la luz uno de los proyectos más ambiciosos que se están gestando dentro de la AFA: un nuevo dólar para el fútbol argentino. "Se le está planteando al Gobierno que haya un 'dólar fútbol' y se puede hacer. El fútbol argentino se lo merece", fue la frase que abrió el juego.

Cuestiones como los eventos deportivos y festivales musicales se vieron impactadas por la reciente medida gubernamental que nació a raíz de la llegada de la banda británica Coldplay.

La nueva cotización del dólar fue bautizada con el nombre del grupo que rompió récords con una maratónica serie de shows en el Monumental y logró una balanza entre el tipo de cambio oficial, el PAIS y el blue para abonarle a los artistas extranjeros que brindan servicios en nuestro país.