Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los Nocheros de luto por una gran pérdida familiar y artística
Una triste noticia golpeó con dureza al exitoso grupo de folklore salteño que durante enero había suspendido todas sus fechas en festivales
2 de febrero de 2023
Este jueves murió Noemí Cristina Laspiur, conocida popularmente como “La Moro”. La mujer de Mario Teruel, y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro, había sido internada de urgencia a fines de enero luego de sufrir dos aneurismas.

Junto a su esposo, fue una de las grandes figuras de la música de Salta y autora de grandes éxitos de Los Nocheros y otros artistas locales.

La semana pasada, Los Nocheros informaron que habían suspendido varios de sus shows programados debido al delicado estado de salud de Noemí.

En el comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales de la banda salteña, escribieron: “Hemos decidido acompañar a la familia y, de común acuerdo con todos los festivales, suspenderemos los shows previstos para enero”.

Noemí Cristina Laspiur fue una enorme compositora. En una entrevista concedida al programa se describió así misma como una apasionada por las canciones y se animó a diseccionar algunas de sus propias creaciones.

Como letrista, “La Moro” le aportó grandes canciones al repertorio de la banda salteña. Entre esas creaciones se destacan “Cafayate”, “Así de simple”, “Cuestión de piel”, “Viento del algarrobal”, “La yapa”, “Camino a Tillián”, “Chacarera del sol” y “Tu amor es todo”.

Además de estas canciones que se grabaron en la cultura popular argentina -incluso muchas de ellas luego fueron interpretadas por artistas como El Chaqueño Palavecino y el grupo Vale Cuatro-, también realizó un trabajo muy personal y que tuvo muy buena repercusión: “La Moro: No Clásico”, un disco repleto de temas de su autoría y con los aportes de Mario Teruel.
VIDEO - LA YAPA