Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Le clausuran a Boca una tribuna por exceso de público
La Fiscalía especializada en eventos masivos llegó al estadio para inhabilitar la Tribuna Superior Sur luego de los incidentes del domngo pasado
4 de febrero de 2023
Clausuran un sector de la Bombonera y la polémica levanta temperatura.

La Fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de la Doctora Celsa Ramírez clausurará la Tribuna Superior Sur de la cancha Xeneize.

Esto se resolvió a partir del resultado de los informes periciales solicitados tras los incidentes del domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán debido a un excedente de público en varios sectores del estadio.

El domingo 29 de enero, durante el partido ante Atlético Tucumán hubo superpoblación de público y muchos hinchas alzaron la voz frente al peligroso escenario que es cada vez más reiterado debido a la ya colapsada capacidad del estadio.

Sobre esto, la clausura de la tercera bandeja Sur complicará aún más la situación frente al partido que el Xeneize jugará este domingo cuando desde las 19.15 reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero y la capacidad quedará reducida en unos 5000 lugares que habitualmente estaban destinados a los socios adherentes.

Durante el verano se abrió la investigación en la tribuna superior sur de la Bombonera tras distintos videos que circularon luego del cruce con Corinthians por la Copa Libertadores. Un hincha del equipo brasileño filmó el piso y se observaba como se separaba con los saltos de la gente.

En aquel momento, la fiscalía a cargo de Ramírez constató una multiplicidad de fracturas transversales que aún se mantienen en la Bombonera. Para observar esos movimientos, la fiscalía decidió instalar piletas pelopincho para simular el peso de la gente y ver cómo respondía la estructura.

Tras el partido de Boca-Atlético Tucumán en donde se superó la capacidad permitida y hubo distintos incidentes, la fiscalía especializada en eventos masivos decidió allanar el estadio y clausurar la Tribuna Superior Sur por los videos que se viralizaron en los últimos