Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
Efemérides, 26 de febrero: el aviso de una enorme tragedia
Torres Gemelas. Esa camiseta fue una "maravilla". El romántico de los 80s cumple 70. Perón ministro.¿Qué película ganó?. Aquel Día de Furia
26 de febrero de 2023
Estas son las efemérides más destacadas del 26 de febrero:

Hechos: 1993 (30 años) Una célula yihadista relacionada con Al Qaeda atacó el World Trade Center de Nueva York con un coche bomba que dejó seis muertos. El plan era derribar las Torres Gemelas y anticipó lo que ocurriría ocho años después en los ataques del 11S. Hacia el mediodía una furgoneta amarilla cargada con unos de quinientos kilos de explosivos entró a un garaje subterráneo debajo del WTC. Pasados dieciocho minutos el suelo tembló. La explosión provocó un cráter de cuarenta metros de ancho y dañó la estructura de una de las torres. Era el primer atentado yihadista en suelo estadounidense.

Fútbol: 1983 (40 años) Por primera vez aparece la curiosa publicidad de “Vinos Maravilla” en la camiseta de Boca Juniors. Fue en un partido del torneo de verano de la ciudad de Mar del Plata en el que el equipo “xeneize” venció a River Plate por 2-1.

Música: 1953 (70 años) Nace en la ciudad de New Haven (Connecticut, EEUU) el cantautor estadounidense Michael Bolton (Michael Bolotin), uno de los máximos exponentes de la balada romántica y el soft-rock. Tuvo grandes éxitos en las décadas de los años ‘80 y ‘90. Lleva vendidos más de setenta millones de discos.

Cine: 2017 (6 años) En la ceremonia de entrega de los Premios Óscar 2017, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway anuncian que la comedia musical “La la land” es la ganadora del galardón a la mejor película, cuando en realidad lo había ganado “Moonlight”. "No, es una broma", dijo el productor de "La La Land", Jordan Horowitz, al aclarar en el escenario que la cinta ganadora era "Moonlight" y mostrar la tarjeta correcta para salvar un inédito error en la historia de los Óscar.

Música: 1928 (95 años) Antoine Domino Jr. nace en Nueva Orleans. Para muchos, Fats Domino fue el padre del rock and roll. Pianista, cantante y compositor, llegó a ser el artista negro con mayor venta de discos. Fue una influencia enorme para infinidad de artistas. En 2005 se lo llegó a dar por muerto durante el estrago del huracán Katrina sobre su ciudad natal. Falleció en 2017.

Política: 1944 (79 años) El coronel Juan Domingo Perón es designado ministro "interino" de Guerra por el régimen militar del general Edelmiro Julián Farrell, que acababa de desplazar al que encabezaba el general Pedro Ramírez. Cinco meses después, Perón sería nombrado vicepresidente de la Nación.

Cine: 1993 (30 años) Se estrenó en EE.UU. un filme que hizo historia. "Un Día de Furia", la película que protagonizó Michael Douglas y que dirigió Joe Schumacher. La historia de un hombre común que enfrenta la situaciones de la modernidad que no logra entender y responde con acciones violentas que impulsaron la taquilla de la producción. Participó en el Festival de Cannes y en la Argentina se estrenó el 27 de mayo de 1993.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - MICHAEL BOLTON