Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
Máximo Kirchner criticó al Presidente por no "querer sacar el país adelante"
El diputado se sumó al pedido de la militancia en Avellaneda para que la vicepresidenta se postule como candidata. Le pidió "más humildad" a Alberto Fernández
12 de marzo de 2023
En el marco del plenario realizado por La Cámpora este sábado en Avellaneda para pedirle a Cristina Kirchner que sea candidata de cara a las elecciones 2023, Máximo Kirchner acusó a Mauricio Macri de "suprimir a quienes no pensaban como él" y lanzó críticas contra la gestión de Alberto Fernández.

"Están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante", disparó.

Lo dijo durante su discurso en la jornada llamada "Luche y vuelve". De la misma también participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien se sumó al pedido para que la vicepresidenta -que el viernes volvió a hablar públicamente en Río Negro- lidere la fórmula presidencial del Frente de Todos.

En este sentido, su hijo y actual diputado insistió en que si Juntos por el Cambio vuelve a gobernar "van a volver a hacer lo mismo". No obstante, también apuntó contra los dirigentes actuales, a quienes cuestionó por su forma de tomar decisiones.

"Nos debemos como espacio político una discusión sobre cuáles compromisos pudimos asumir y cumplir y cuáles quedaron pendientes para quienes en 2019 fueron a las urnas para terminar un proceso dañino para nuestro país por décadas en un contexto donde esta fuerza política tuvo que enfrentar a un candidato en particular", comenzó diciendo el legislador.

Y añadió fuertes acusaciones contra el expresidente: "Un candidato que era bancado por el partido judicial, el poder económico, los grandes medios que hacía uso de las fuerzas de seguridad para suprimir a quienes no pensaban como él. Ese propio presidente decidió investigar a los propios compañeros con los que gobernaba".

Fue entonces que el diputado, -acompañado también del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y del intendente del municipio y exministro de Desarrollo Territorio y Hábitat, Jorge Ferraresi- lanzó un mensaje que vuelve a fogonear la interna del oficialismo.

"Todo eso llevó a alcanzar una victoria nacional y popular de la que muchos se han valido y hoy se hacen los distraídos a la hora de tomar las decisiones", disparó.

Siguió: "Si ganan van a volver a hacer lo mismo, pero eso no es motivo suficiente para pedir que nos voten. Es bastante mediocre resignarnos a que la máxima propuesta que tenemos es que no vuelve Mauricio Macri o cualquiera de sus copias. Necesitamos representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas".