Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
El mejor documental exaltó la lucha del líder ruso Navalny
Yulia Navalnaya tomó los micrófonos para pedir por la liberación de su esposo. "Debemos oponernos a las dictaduras donde aparezcan", dijo
13 de marzo de 2023
Durante la ceremonia número 95 de los Premios Oscar, llegó el momento de reconocer al Mejor Documental y entre las nominadas para este 2023, el filme Navalny se llevó la estatuilla en la categoría.

El largometraje de Daniel Roher le ganó a producciones como All That Breathes, All the Beauty and the Bloodshed, Fire of Love y A House Made of Splinters, las cuales estuvieron nominadas.

La película Navalny retrató los hechos que vivió Alexei Nalny, uno de los opositores al régimen de Vladimir Putin en Rusia.

Cuando la producción subió a dar el discurso, Daniel Roher fue el primero en hablar y resaltó el papel del propio Alexei en el filme como en la vida real, pues recordó que el mensaje principal de la producción fue el de visibilizar el ideal político en contra del autoritarismo sin importar de dónde provenga.

En primera instancia, el director canadiense agradeció a la Academia por considerarlos como los ganadores a Mejor Documental, aplaudió el trabajo de todo el equipo de producción que participó en la investigación, documentación y creación del largometraje de Alexei Navalny.

Pero lo más destacado del discurso fue cuando enalteció al propio Navalny por su historia de vida y todas las adversidades que ha enfrentado por su postura política ya que recalcó que el mundo no lo ha olvidado.

Tras expresar estas palabras, el director le dio paso a Yulia Navalnaya, esposa de Alexei, para que reafirmara el mensaje que quieren llevar con el largometraje Navalny.

Yulia también se encargó de tomar los micrófonos del Teatro Dolby —de Los Ángeles— para dedicar el premio a todos los presos políticos que existen en la actualidad, entre ellos su esposo, por lo que se dirigió a Alexei, quien se mantiene preso en la actualidad y enfrenta una condena de nueve años de prisión.

La narrativa del documental Alexei Navalny retrata la vida de una de las más grande figura de la oposición en el régimen de Vladímir Putin en Rusia.

Parte de los hechos que retrató el filme fue lo ocurrido en agosto de 2023, cuando Navalny sufrió un envenenamiento durante un viaje en avión de Siberia hacia Moscú.
VIDEO MEJOR DOCUMENTAL