Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Schwartzman tomó una drástica decisión en su carrera
El tenista argentino perdió 14 de sus últimos 16 partidos y bajó al puesto número 38 del ranking ATP. Ya no es el mejor argentino en el mundo
13 de marzo de 2023
La derrota en Indian Wells ante Casper Ruud fue un quiebre para Diego Schwartzman, que decidió cambiar de rumbo para darle un nuevo impulso a su carrera, después de 14 caídas en 16 partidos.

Es que el tenista argentino, que se encuentra en el número 38 del ranking mundial, decidió bajar de categoría y aceptó la invitación para participar del Challenger de Phoenix, certamen que repartirá 175 puntos para la clasificación internacional.

El Peque quiere buscar una solución a su mal momento en la segunda categoría del tenis, lugar en el que no jugaba desde hacía 7 años.

La última vez que había competido en un Challenger había sido en Montevideo, en noviembre de 2016, cuando era 58° del ranking.

Allí ganó el título y luego empezó a competir solo en el ATP Tour.

Schwartzman no hizo público este cambio, aunque la noticia se conoció después de que el Challenger de Arizona informara en sus redes sociales la presencia del tenista argentino.

El tenista porteño no estará solo.

Habrá también grandes figuras del tenis que no están pasando un buen momento profesional y que, al igual que él, desean ponerse a punto para volver a competir en el máximo nivel.

El francés Gael Monfils (también recibió una invitación), el checo Jiri Lehecka, el kazajo Alexander Bublik y el británico Jack Draper serán algunos de sus rivales.

Schwarztman, en el puesto número 38 del ranking ATP, ya no es el mejor argentino y fue superado por Francisco Cerúndolo (32) y Sebastián Báez (36).

El Peque necesita volver a tener confianza después de la mala racha en la que reconoció haber sufrido problemas de ansiedad.

Diego venía de cerrar un 2022 con siete caídas de manera consecutiva y su marca en este 2023 es de 1-6, con una sola victoria ante su compatriota Federico Coria en el Master de Indian Wells, donde luego fue eliminado por Casper Ruud.