Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández regresa a la actividad luego de su problema de salud
El Presidente vuelve a la escena pública con la inauguración del Foro Mundial de Derechos Humanos y mantiene su aspiración por un nuevo mandato, lo que acrecienta su pelea con el kirchnerismo
19 de marzo de 2023
Después de someterse a un bloqueo radicular por una hernia de disco lumbar, Alberto Fernández reaparecerá en público este lunes en el acto de inauguración del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, para levantar el perfil y tratar de ganar terreno en momentos de máxima tensión en el Frente de Todos.

Todo eso, en medio de la escalada de las peleas agravadas por el deseo del mandatario de presentarse a la reelección, lo que aumenta las disputas con el kirchnerismo duro.

El Presidente decidió mostrarse activo en los últimos días pese a sus problemas de salud, con una agenda oficial que mantuvo desde la residencia de Olivos, donde la semana pasada recibió a la intendenta reelecta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria, y se reunió con directivas de empresas, acompañado por el jefe de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre.

Alberto Fernández encabezará el lunes la ceremonia inaugural del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), en el Centro Cultural Kirchner (CCK), un día antes de la presentación de Cristina Kirchner en una actividad del mismo Foro por el respaldo que le dará el Grupo de Puebla en su cruzada contra el llamado lawfare.

El Presidente tendrá una semana cargada de actividades de alto perfil, porque el viernes y el sábado participará de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo, República Dominicana.

No estará en la Argentina para el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo, fecha en que La Cámpora impulsa una multitudinaria marcha para romper la llamada “proscripción” de líder del Frente de Todos,lo que generó tensiones con organismos de Derechos Humanos.