Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Espert será candidato a Presidente en la interna de JxC
El diputado de Avanza Libertad lo anunció durante su presentación en la Feria del Libro, aunque aún espera que el PRO confirme su incorporación
14 de mayo de 2023
El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert aseguró este sábado en la Feria del Libro que será precandidato a presidente y que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.

"Quiero ser presidente, por eso voy a ser precandidato a presidente por Avanza Libertad, compitiendo en un nuevo espacio opositor que estamos conformando con Juntos por el Cambio", anunció Espert, aunque todavía espera que el PRO acepte formalmente su incorporación al principal espacio opositor.

Espert se presentó en La Rural y allí señaló que quiere dejar de "denunciar y criticar planes y medidas" para ser él quien "dé buenas noticias y el que luche para estar en el camino correcto".

El economista afirmó que Argentina fue "ese país que fue un faro de conocimientos que guió a innumerables pensadores y que tenía una economía sólida que lo hizo estar entre los 10 mejores del mundo".

En la presentación del libro "La Argentina Deseada" estuvieron presentes el periodista Luis Rosales, Hugo Bontempo y Gonzalo Mansilla de Souza de la UCEDE, Daniel Iturralde del Partido Autonomista Nacional PAN y Luis Green de Republicanos Unidos.

También hubo referentes de Juntos por el Cambio como el senador radical Martín Lousteau, los diputados Fernando Iglesias, Martín Tetaz; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el jefe de bloque de diputados de esa fuerza, Juan Manuel López, y la diputada provincia Maricel Echecoin.

López fue uno de los que compartió imágenes de la presentación en La Rural y celebró que Espert se sume a la coalición opositora: "Felicitaciones @jlespert por tu libro y sobre todo por querer hacer tu aporte político sumando a @juntoscambioar", escribió en Twitter.

"Más ideas liberales que se sumen a Juntos por el Cambio es bienvenido. Así que bienvenido Espert al espacio", señaló Bullrich.

Sin embargo, desde el entorno de la titular del PRO (ahora de licencia para la campaña) señalaron que Espert debería "ocupar espacios donde pueda ser más competitivo".

De todas maneras, y pese a que Bullrich no se opone a su incorporación a Juntos por el Cambio, el PRO aún debe anunciar formalmente que acepta. "En la última reunión no se resolvió nada y quedaron en volver a juntarse", precisaron a Clarín desde el equipo de Bullrich.