Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Rafa Nadal confirmó que no jugará en Roland Garros
El tenista español habló de lo difícil que se le hizo recuperarse de la lesión y que su intención es volver el próximo año en plenitud
18 de mayo de 2023
Esta mañana Rafael Nadal convocó a una conferencia de prensa donde anunció que no participará de Roland Garros: "Es una decisión que toma mi cuerpo, no es una decisión mía", se lamentó el mallorquín.

De esta manera, el Abierto de París se queda sin su máximo ganador y el preferido del público: Rafa se quedó con 14 ediciones de las 17 finales que jugó.

"Los hemos convocado aquí hoy por varios motivos: el primero es que la lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado trabajando en todo momento, sin parar, con la vista puesta en los siguientes objetivos, aunque algunos se iban perdiendo por el camino. El más importante, que era Roland Garros, a día de hoy se hace imposible. Con lo cual, en este momento no voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita con todo lo que es ese torneo para mí", arrancó Rafa.

Ahora, la duda máxima es si este puede llegar a ser el punto final de la carrera de Nadal: "No tengo intención de jugar en los próximos meses", aseguró.

“La realidad es que han sido unos años, estos últimos, que aunque los resultados cuando he jugado han sido de primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. La realidad es que de cara al exterior siempre quedan las victorias, los momentos buenos, esto es de lo que se trata el deporte... "

Nadal, contó que su vida cotidiana se ha vuelto muy dura debido a los dolores que le provoca la intensidad con la que él encara su día a día profesional:

"A nivel personal, del trabajo diario, que es lo que a uno le da la felicidad, estos últimos después de la pandemia, han sido años realmente difíciles. Me ha costado tener una continuidad en todos los sentidos sobre todo por culpa del físico que he ido encadenando lesión tras lesión", siguió el jugador con una claridad absoluta, pese al duro momento que vive.

Rafa faltará a Roland Garros por primera vez desde 2005. Más allá del dolor que le provoca no participar del torneo en el que ha mostrado su mejor performances, la ausencia en París significará un salto al vacío en el ranking de Rafa ya que, después del abierto francés, por primera vez desde 2003 quedará afuera del top 100 de la ATP.