Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Un avión militar se estrelló en España y el piloto se salvó
"El piloto accidentado se encuentra en el hospital y su vida no corre peligro", señaló el Ejército del Aire. El F-18 cayó en Zaragoza. VIDEO
20 de mayo de 2023
Un impactante accidente sorprendió a España cuando un avión F-18 de la Fuerza Aérea local, conocida como el Ejército del Aire y del Espacio, se estrelló esta mañana en la base aérea de Zaragoza durante una exhibición.

El piloto consiguió eyectarse antes del impacto. Según las primeras informaciones que publicaron medios de Zaragoza, habría sufrido traumatismos de diversa consideración en las piernas, la cadera y los brazos.

"Ha estado consciente en todo momento y ha sido trasladado de inmediato en un helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Militar", señalaron. Se trata de un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo.

El impactante accidente que quedó registrado en un celular. El aparato cayó en la cabecera de la pista 3/0 R, y algunos restos han quedado desperdigados por fuera del recinto militar.

"El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro", informó oficialmente el Ejercito del Aire y el Espacio español.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y la Jefatura Superior de Policía de Aragón confirmaron que el siniestro que se produjo sobre las 12.10 (hora de España), cuando el piloto estaba realizando maniobras de exhibición.

Por causas que todavía se desconocen, cayó en picada muy próximo a las instalaciones civiles del Aeropuerto de Zaragoza, ubicado a 300 kilómetros al noreste de Madrid.
VIDEO- AVION QUE SE ESTRELLA