Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Italia le ganó a Brasil 3 a 2 en un partidazo disputado en Mendoza
En el debut en el Grupo D. La Azzurra tuvo un primer tiempo maravilloso donde ganaba 3 a 0. Los sudamericanos descontaron, pero no les alcanzó
21 de mayo de 2023
Italia venció a Brasil en un partidazo en su debut en el Mundial Sub 20: goleaba, pero finalmente se impuso por 3-2, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la primera fecha del Grupo D. A su vez, Colombia debutó con un triunfo frente a Israel.
La Azzurra pasó por encima a la Verdeamarela en el primer tiempo. A los 11 minutos, tras un centro desde la banda izquierda, Matteo Prati conectó de sobrepique y abrió el marcador para el equipo europeo.

Más adelante, apareció Cesare Casadei, la gran figura del encuentro. A los 27 minutos, ganó de cabeza en el área (en dos oportunidades) y anotó el 2-0 parcial a favor del seleccionado italiano.

Pocos minutos después, a los 35, le cometieron un penal: encaró dentro del área, Arthur lo bajó y el árbitro sancionó infracción.

El mediocampista fue el encargado de la ejecución desde los doce pasos y lo cambió por gol, para sellar su doblete.

El conjunto italiano se durmió en la segunda mitad. Brasil llegó al descuento a los 26 minutos: Marcos Leonardo aprovechó un flojo disparo de Marquinhos y anotó el 3-1 parcial en el marcador. Por su parte, la más clara de Italia fue un bombazo de Prati que salvó el arquero Mycael, a los 35.

Los brasileños siguieron insistiendo en busca de achicar la diferencia. Kevin Macedo estuvo cerca de anotar el segundo, con un remate de tiro libre que despejó Sebastiano Desplanches.

Y, finalmente, lo consiguieron a 3 minutos del final: Sávio envió un centro preciso que Marcos Leonardo conectó de cabeza, para sellar su doblete y el 3-2 definitivo en el marcador.

En el partido previo, Nigeria derrotó a República Dominicana 2 a 1.

La proxima fecha será le miércoles 24 de mayo con los cruces entre, Italia vs Nigeria y Brasil ante República Domincana