Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2024
Seguinos en
En un partidazo, Inglaterra venció a Uruguay 3 a 2
La Celeste cayó ante el campeón europeo en La Plata y deberá buscar los boletos a los octavos de final ante Túnez
25 de mayo de 2023
Inglaterra y Uruguay se vieron las caras en el Diego Armando Maradona de La Plata con la misión de quedarse con la cima del Grupo E del Mundial Sub 20.

La cantidad de simpatizantes de la Celeste, unidos a los argentinos por la rivalidad con el seleccionado británico, conformó un espectáculo con acento charrúa.
A pesar de la lluvia, el público no se cansó de alentar a un equipo que comenzó el pleito con un duro revés. Si bien el combinado liderado por Marcelo Broli intentó adueñarse del choque con las intervenciones de Franco González, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, el campeón europeo se puso en ventaja gracias a la disciplina táctica y su orden defensivo.

A la salida de un tiro de esquina, Bashir Humphreys se elevó en el área oriental y con un potente cabezazo festejó el 1 a 0.

El golpe se sintió en el elenco sudamericano. Y antes de que los protagonistas se fueran al descanso, una gran combinación compuesta por Mateo Joseph y Alfie Devine derivó en el 2 a 0.

La reacción uruguaya llegó en la reanudación del partido. Con mucho suspenso porque se debió recurrir al VAR para confirmar el descuento, Franco González capitalizó un rebote de Matthew Cox y selló el 2 a 1 para mantener la esperanza celeste.

La tradicional garra charrúa se hacía sentir en la Ciudad de las Diagonales.

Cuando parecía que Uruguay se acercaba al empate y el encuentro se disputaba en el área inglesa, Darko Gyabi improvisó una notable acción individual antes de llegar al quinto minuto adicional y selló el 3-1.

Un golazo que, a pesar del descuento que celebró Matías Abaldo para concretar el 3 a 2, dejó al elenco británico en la punta de su zona y obliga a la Celeste a buscar la clasificación a los octavos de final en el último compromiso de la fase inicial ante Túnez.