Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
El PSG fue campeón en la liga de Francia con un gol de Messi
Gracias a un tanto de La Pulga, su equipo igualó 1-1 y se aseguró el título de la liga con una fecha por jugarse. Fue el 3° título en el club francés
27 de mayo de 2023
El astro argentino Lionel Messi se consagró campeón de la Ligue 1 en el PSG y sumó su tercer título en el conjunto parisino.

El rosarino fue clave, una vez más, para asegurar un nuevo logro de su equipo.
El ex Barcelona anotó el 1-0 parcial, para darle la tranquilidad a los suyos que no la pasaban nada bien ante el Estrasburgo y generaban dudas. Luego llegó el empate y el tanto de Leo tomó más relevancia e importancia.

De esta manera, Messi alcanza la cifra de 43 títulos en su carrera e iguala a Dani Alves como el futbolista más ganador de toda la historia. Por supuesto, todo indica que lo superará en cuestión de tiempo y sumará una nueva marca a su palmarés.

El equipo de Christophe Galtier no la pasó bien desde el primer minuto, con los de Frédéric Antonetti generando riesgo sobre el arco defendido por Gianluigi Donnarumma, la más clara con un bombazo de Habib Diallo que se estrelló en el palo.

La visita también estuvo cerca de abrir el marcador, primero con una gran jugada de Kylian Mabbpé, con un disparo dentro del área de Renato Sanches y un tiro libre de Lionel Messi.

Recién sobre el cuarto de hora del complemento, los parisinos lograron romper el cero luego de un pelotazo largo a la espalda de la defensa que controló bien Mbappé por izquierda, tocó al medio para Messi, que se metió en el área y le fundió el arco a Matz Sels para comenzar a asegurar el título, que tuvo suspenso por un rebote de Donnarumma que aprovechó de gran manera Kevin Gameiro para el empate.

Fue final 1-1 y París Saint-Germain se consagró campeón de la Ligue 1 con una fecha por jugarse. Llegó a 85 puntos y le sacó cuatro de diferencia al Lens (81), que goleó 3-0 al Ajaccio.

Por su parte, Racing de Estrasburgo sumó 40 unidades, aprovechó la derrota de Nantes y aseguró la permanencia en primera división.
VIDEO - MESSI CAMPEÓN