Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo aumento del subte que ahora cuesta $74
A partir de hoy rige la nueva tarifa. El Premetro también aumenta a $26. Qué personas seguiran viajando gratis o con descuentos
5 de junio de 2023
Desde este lunes la nueva tarifa del subte será de $74 y el Premetro valdrá $26, con la puesta en marcha del tercer tramo de la actualización prevista para estos servicios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA, informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

El último tramo de la actualización tarifaria se aplicará el 3 de septiembre próximo, cuando el pasaje de subte pasará a ser de $80 y el del Premetro $28.

Los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis.

Sbase subrayó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que beneficia a los usuarios con descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.