Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Efemérides, 6 de junio: Un día "D" Roland Garros
La final más argentina. El adiós a Estela. El gol de Luque que gritamos todos. El Rey De Copas con Bochini. Bond vs Bond. The Beatles y Satisfaction
6 de junio de 2023
Estos son las efemérides mas destacadas del 6 de junio

Hechos:1944 (79 años)
Comienza la Operación Overlord donde tropas aliadas desembarcan en playas de la región francesa de Normandía en el llamado “día D” de la Europa ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. Los aliados lograron una precaria cabecera de playa que expandieron a costa de sangre y fuego. Más de 160 mil hombres cruzan el Canal de la Mancha entre las 0 y las 8 de la mañana donde se contabilizaron también 14.674 misiones de aviones.

Deportes: 2004 (19 años) El tenista argentino Gastón Gaudio ganó Roland Garros, el Grand Slam parisino, tras vencer en la final a su compatriota Guillermo Coria por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6. El histórico partido fue vibrante con una gran recuperación de Gaudio que cayó en los dos sets iniciales. El último jugador nacional (y único hasta ese momento) en conseguirlo había sido Guillermo Vilas, en 1977.

Fútbol: 1973 (50 años) luego de tres tremendas finales, Independiente derrotó en el alargue por 2 a 1 a Colo-Colo de Chile en el estadio Centenario de Montevideo y alzó su cuarta Libertadores. Ningún equipo hasta entonces había conseguido semejante proeza. Medio siglo después, ningún otro equipo ganaría siete Copas como las ganó Independiente. Fue la primera copa de dos glorias como Ricardo Bochini y Ricardo Bertoni

Música: 2012 (11 años) A los 77 falleció la cantante Estela Raval, quien durante 10 años luchó contra un cáncer de mama. La intérprete fue la voz principal en los 60 y 70 de la agrupación “Los 5 Latinos” que conformó junto a su esposo Ricardo Romero. Su éxito en esos años fue arrollador, y además de recorrer el mundo vendieron en toda su trayectoria 26 millones de discos.

Fútbol: 1978 (45 años) En su segunda presentación en la fase de grupos, la selección de Argentina venció 2 a 1 a Francia, en la Copa del Mundo que se disputó en el país. Esta victoria ante un duro rival, que por momentos dominó las acciones, permitió al equipo de César Luis Menotti asegurarse la clasificación para la etapa siguiente. Los goles fueron marcados por Daniel Passarella, de tiro penal, en el primer tiempo, y por el recordado Leopoldo Luque.

Música II: 1962 (61 años) Esa tarde The Beatles ingresaron por primera vez a los estudios EMI de Londres para realizar una prueba ante el productor George Martin. Era la etapa con la formación que aún tenía al baterista Pete Best. Grabaron 4 canciones: el bolero “Bésame Mucho” ( con un español bastante bueno de Paul) y tres canciones originales de Lennon y Mc Cartney. “Love Me Do”; "P.S. I Love You y "Ask Me Why". Los Beatles volvieron a Liverpool y días después, Martin le confirmó all manager Brian Epstein que le haría un contrato para grabar, pero dejando en claro que para una futura sesión usarían un baterista de sesión en el estudio, porque no le gustaba el sonido de Best.


Día: Se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Cine:1983 (40 años) Se realizó en Londres la premiere de Octopussy, el decimotercer film de la saga de James Bond y el sexto con Roger Moore como el agente con licencia para Matar. Fue un éxito y además ganador de la competencia que debió afrontar con la película no oficial de Sean Connery en “Nunca digas, nunca jamás”. La producción , dirigida por John Glen tuvo como villano a Louis Jourdan y como chica Bond a Maud Adams. En la Argentina se estrenó el 15 de septiembre de 1983.


Discos: 1965 (58 años) Se editó en Estados unidos el single de The Rolling Stones, (I Can't Get No) Satisfaction, una de las canciones icónicas de la banda. Grabada en mayo de ese año en dos sesiones, en Los Ángeles, en un breve espacio de su gira por ese país, contiene el riff más famoso del rock a cargo de Keith Richard. La canción fue el primer 1 del grupo en los EE.UU., fue también censurada por sus connotaciones sexuales y es una canción que desde su salida los Stones tocaron en todas sus giras hasta el presente. En el Reino Unido recién fue editada en agosto de ese año


Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - ROLLING STONES