Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Patricia Bullrich le dio la bienvenida a José Luis Espert a Juntos
El mensaje de la precandidata presidencial de Pro llega después del anuncio que realizó el otro postulante a la Casa Rosada de ese espacio. El anuncio fue festejado por Larreta
8 de junio de 2023
Horacio Rodríguez Larreta se adelantó temprano y anunció que el diputado nacional liberal José Luis Espert se incorporaría a Juntos por el Cambio.

Al instante, el propio liberal sumó dos fotos: junto al presidenciable de Pro y con la otra candidata del espacio, Patricia Bullrich, que hasta ese momento estaba en silencio.

Sin embargo, casi una hora después la exministra de Seguridad avaló el ingreso a la coalición del economista, aunque puso un reparo: repitió que no está de acuerdo con tejer una alianza con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

En la semana de mayor fricción para la coalición opositora, incluso con especulaciones de que podía romperse el espacio, llega hoy la primera muestra concreta de unidad en Juntos por el Cambio, con la convergencia en sumar a Espert.

En las últimas horas a las tensiones por la presión del larretismo para incorporar a Schiaretti -algo a lo que se oponían parte de sus socios de Pro, entre ellos Bullrich y el expresidente Mauricio Macri- se habían agregado rispideces por el liberal.

Es que en el búnker de Bullrich entendían que establecer un pacto con el economista, y que compita también para la presidencia, era una movida de Rodríguez Larreta para quitarle votos a la exministra macrista.

Sin embargo, hoy Bullrich le hizo un guiño a Espert y le dio su confianza para integrar el mismo partido de cara a los comicios de este año.

“Desde las elecciones de 2021 brego para que Espert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos”, consideró la candidata del ala dura.

En ese mensaje la antes titular de la Seguridad nacional no solo incorporó un video con distintas intervenciones televisivas suyas donde hablaba en ese sentido, sino que también incluyó una advertencia interna.

“Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo”, sostuvo Bullrich, para marcarle un límite a Rodríguez Larreta en cuanto a Schiaretti.

Antes, el liberal había tuiteado una foto con los dos candidatos que atraviesan una profunda crisis de confianza entre ellos. “Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad, para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos”, escribió Espert, que no incluyó en la postal a los demás presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio y que también avalaron su ingreso: Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical (UCR); Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC)-Ari; y Miguel Pichetto, del Peronismo Republicano.