Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: se cumple el paro escalonado durante toda el día
Los metrodelegados reclaman que se abra la mesa de paritarias para mejoras salariales; detallaron el cronograma de cortes
8 de junio de 2023
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunció paros escalonados en las seis líneas del subte y el Premetro para este jueves en reclamo de que se abra la mesa de paritarias para conseguir mejoras salariales.

Según el cronograma anunciado, las líneas D y H pararán de 5.30 a 10; la línea E lo hará de 10 a 14.30; las líneas A y B de 14.30 a 19; y la línea C parará desde las 19 hasta el cierre.

La medida fue anunciada esta semana a través de un comunicado, donde los metrodelegados argumentaron que “al no haber sido convocados por las autoridades” por su reclamo, se “ven obligados” a efectuar estas medidas.

“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero”, especificaron.

La empresa concesionaria Emova aseguró por su parte que la medida de fuerza afecta a “más de 900 mil usuarios” y aseguró que si bien la compañía se encuentra “abierta al diálogo”, resulta “inviable” lograr “la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 sin afectar las actividades de operación de la red” de subte.




En cuanto al reclamo salarial, Emova sostuvo que “se encuentra avanzando en la negociación paritaria” y señaló que “ya se acordó la actualización de las escalas salariales de marzo y abril, y el pago de una suma no remunerativa adicional” ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y los gremios del sector.

Las líneas D y H no brindarán servicio de 5.30 a 10

La línea E, de 10 a 14.30

Las líneas A y B, de 14.30 a 19

La línea C, desde las 19 hasta el cierre