Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2024
Seguinos en
La NASA aseguró que un argentino viajará al espacio "muy pronto"
Las declaraciones de Bill Nelson se dieron en medio de una recorrida por el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Córdoba
31 de julio de 2023
El director de la NASA, Bill Nelson, dijo este lunes que "en el futuro un astronauta argentino se entrenará en la NASA, y más adelante veremos a un argentino que viaje a la Estación Espacial Internacional", al visitar el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en la localidad cordobesa de Falda de Cañete.

Nelson realizó estas declaraciones ante el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; Raul Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Conae; y Guillermo Salvatierra, miembro del directorio de la Conae, entre otras autoridades, al cabo de un recorrida que incluyó una visita al Centro de Control de Misión del CETT y una foto grupal en el Parque de Antenas.

En su cuenta de Twitter, el titular de la NASA luego posteó: "Emocionado por nuestra asociación con Argentina mientras trabajamos para explorar el universo y obtener una comprensión más profunda de nuestro planeta natal".

La visita al centro espacial cordobés marca el cierre de la agenda oficial del directivo, quien había llegado a la Argentina el miércoles de la semana pasada.

Nacido en Miami, Florida, Clarence William Nelson II se convirtió, tras llegar la administración de Joe Biden al poder, en el catorceavo titular de la NASA, donde depuso los intereses partidarios.

Pese a haber hecho carrera como legislador del Partido Demócrata, es una figura con un CV larguísimo, en el que se convirtió en un promotor de la ciencia y el conocimiento del hombre del espacio.

En 1986 voló en la misión del transbordador espacial STS-61C, el vuelo 24 del Programa del transbordador espacial. A bordo del Columbia, orbitó la Tierra 98 veces durante seis días.

Realizó 12 experimentos médicos, incluida la primera prueba de esfuerzo estadounidense en el espacio, y un experimento de investigación del cáncer patrocinado por investigadores universitarios.