Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
The Rolling Stones están de vuelta con esperado nuevo disco
Jimmy Fallon fue el encargado de entrevistar a la banda en un teatro ubicado en el barrio de Hackney, en Londres. Los detalles del evento mundial
6 de septiembre de 2023
Llegó el tan esperado día por los Rolling Stones. Los ojos del mundo estuvieron puestos en el teatro Hackney Empire, ubicado en el barrio Hackney de Londres. Luego de una larga espera, los fans pudieron conocer en detalle el esperado trabajo Hackney Diamonds. Jimmy Fallon fue el elegido para conducir el evento que recibió la presencia de algunos fans y de periodistas de distintas partes del mundo.

“Hola a todo el mundo. Soy Jimmy Fallon y estamos en el icónico teatro Hackney, estamos acá solo por una gran razón”. El conductor pidió el ingreso de Mick Jagger, Ron Wood y Keith Richards al escenario.

Los músicos anunciaron que su esperado trabajo Hackney Diamonds saldrá el 20 de octubre. Es el primero que saca el grupo desde el año 2016, y el primero con canciones originales desde 2005 con A Bigger Bang.
Tanto Fallon como los músicos se mostraron de muy buen humor. A lo largo de la charla, Mick, Keith y Ron, repasaron el tracklist del esperado trabajo de estudio. A su vez, con muy buena predisposición respondieron algunas de las preguntas que mandaron fanáticos de distintas partes del mundo. Una de ellas fue María, que desde la Argentina, quiso saber si alguna vez pensaron en casarse con alguien que los estaba viendo en un recital.

Sobre el título del esperado disco, Keith Richards contó que fue como un homenaje a la ciudad. Los músicos destacaron que el año pasado se organizaron para juntar las ideas que tenían y pusieron una fecha para comenzar a grabar. “Arrancamos en diciembre en Jamaica, compusimos ‘Angry’ que fue la canción que más nos llamó la atención”.

Los integrantes registraron estas canciones en varias locaciones alrededor del mundo, incluyendo los Henson Recording Studios, Los Angeles; Metropolis Studios, Londres; Sanctuary Studios, Nassau, Bahamas; Electric Lady Studios, New York; y The Hit Factory/Germano Studios, también en New York. El arte de tapa realizado para Hackney Diamonds es obra de la animadora digital Paulina Almira.

Se trata del primer trabajo de la banda desde la muerte de su baterista y miembro original del grupo Charlie Watts, en agosto de 2021, a quien el guitarrista Keith Richards homenajeó en la presentación.

”Todo es diferente desde que él se fue, lo extrañamos mucho”, dijo Richards. El álbum cuenta con Lady Gaga como invitada en el track “Sweet Sounds of Heaven”.

En el evento, la banda presentó el primer sencillo del nuevo álbum “Angry” y su vídeo musical, una melodía llena de sus clásicos “riffs” que conserva la esencia rockera de los Stones .

Los Stones demostraron que conservan intacta su capacidad para el espectáculo, Jagger confesó que la clave de la longevidad de su “matrimonio” musical con Keith Richards es “no hablarse demasiado seguido”.

”¿Por qué hemos tardado 18 años en sacar disco? Somos muy vagos”, dijo entre risas el cantante de 80 años.
VIDEO - THE ROLLING STONES