Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Encontraron armas con la inscripción de Montoneros
Fue luego que bomberos apagaran un incendio en un departamento. Su dueño está fuera del país. Las armas están "activas"
14 de septiembre de 2023
Personal de Bomberos halló este miércoles más de 90 armas cortas y largas y dos granadas que tenían la inscripción de Montoneros en el marco de un incendio en un departamento del barrio porteño de Palermo.
El episodio tuvo lugar en un edificio ubicado sobre la calle Salguero al 2.200 donde acudió personal del Cuartel de Recoleta tras ser alertado el fuego que se esparcía por el lugar.

Al arribar y tras controlar las llamas, los oficiales se sorprendieron al encontrar en el lugar más de 90 armas cortas y largas, varias de las cuales tenían la inscripción de la organización guerrillera.

En este marco, dieron aviso a la Policía. Poco después, el fiscal Vila de la Unidad Fiscal de Norte, quien dispuso que intervenga en el lugar la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Superintendencia de Investigaciones.

En el lugar, se registraron 70 armas cortas, 19 fusiles, dos granadas de mano y cuatro proyectiles de mortero, a la vez que trascendió que, algunas de ellas llevaban el nombre de José Sabino Navarro, uno de los fundadores de la organización.

Los efectivos evacuaron preventivamente el edificio y solicitaron la presencia del Escuadrón Antibomba para su manipulación, mientras que, según se informó, las granadas de mano tenían la inscripción de Montoneros y fueron entregadas para su análisis.

Las granadas tenían inscripciones de Montoneros. Una de ellas, incluso, llevaba el nombre de José Sabino Navarro, uno de los fundadores de la organización guerrillera. Eran de fabricación irregular, explicó Matías García, comisario del departamento de lucha contra el crimen.

Dijo que "estaban activas" por lo que el escuadrón antibombas las aseguró y las trasladó. "No hubo detonación en el lugar", aclaró.

Parte del arsenal, precisó, era de "uso prohibido como bastones que disparan cartuchos de escopetas y silenciadores" que iban a ser retirados junto a las armas durante la mañana de este jueves. Todo el material iba a ser peritado, con la supervisión de la Fiscalía y el Juzgado interventor.