Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Ferrari volvió a ganar luego de un año, en un carrerón
Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), en el podio. Verstappen sumó puntos. Fue una de las mejores carreras del Siglo XXI
17 de septiembre de 2023
El español Carlos Sainz, con Ferrari, coronó este domingo el Gran Premio de Singapur y terminó con la racha ganadora del bicampeón titular, Max Verstappen (Red Bull), quien acumulaba diez victorias consecutivas en la Fórmula 1.

El neerlandés no pudo ni siquiera subirse al podio tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, donde ingresó en la quinta posición, que representa su peor clasificación en la temporada.

Un año tuvo que pasar para que Ferrari volviera a consagrarse en la Fórmula 1 y lo logró nada menos que con Sainz, su piloto más prometedor que viene con muy buenos rendimientos esta temporada.

Sainz, que fue primero durante toda la carrera, se impuso delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

“He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para hacer lo que podía hacer. Obviamente estás bajo presión, pero he tenido el control en todo el momento y he podido conseguir esta victoria y estoy contentísimo”, señaló el español.

Max Verstappen no pudo ni siquiera subirse al podio tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, donde ingresó en la quinta posición, que representa su peor clasificación en la temporada.

El líder del Mundial de F1 llevaba 15 fechas seguidas entre los tres primeros y el resultado de hoy frustró la posibilidad de igualar el récord de 16 podios del británico Lewis Hamilton (2015-2016), segundo máxima registro de la categoría después de los 19 del alemán Michael Schumacher (2001-2002).

Tampoco fue un gran fin de semana para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien sufrió por su posición de salida -13º-, por la estrategia cambiada al salir con neumáticos duros y finalizó en 9ª posición en la peor carrera en cuanto a rendimiento de los Red Bull.