Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Agredieron a Patricia Bullrich en el barrio de los Sena en Chaco
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio visitó el bastión del piquetero chavista detenido por la muerte de Cecilia Strzyzowski. VIDEO
18 de septiembre de 2023
En la primera mañana luego del triunfo que ungió a Leandro Zdero como nuevo gobernador de la provincia de Chaco, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich fue a recorrer el Barrio Emerenciano Sena, bastión del piquetero detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski, donde tuvo un muy picante cruce con los vecinos que salieron a increparla.

"Asesina. Usted no tiene nada que hacer acá, no venga a provocar a la gente", le gritaron. "Ya no hay ningún lugar que no se pueda pisar, este barrio es de todos los argentinos", respondió la ex ministra de Seguridad.

Bullrich estuvo en la noche del domingo en el escenario principal del bunker de Zdero, donde celebró con el arquitecto el sorprendente triunfo de la oposición en primera vuelta, que cortó una racha de 16 años de peronismo y puso de nuevo al radicalismo en el gobierno.

"Teníamos la convicción de que hay una decisión profunda de cambio en la vida de los chaqueños. Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo. La batalla que dieron es histórica", sostuvo Bullrich.

El festejo fue masivo y terminó poco antes de la medianoche. Es por eso que se había preparado una conferencia de prensa entre Patricia y Zdero con los medios locales y nacionales para el lunes a las 10 de la mañana.

Un rato antes de ese encuentro, Bullrich aprovechó la primera mañana para hacer la recorrida por el Barrio Emerenciano Sena.

Es un espacio de veinte manzanas ubicado sobre una de las periferias de la capital chaqueña, donde el movimiento levantó casas, una escuela y centros de salud. Un espacio del que son extremadamente recelosos y de difícil acceso.

A pesar de estar en la cárcel acusado de coautor del femicidio de Cecilia, Emerenciano sigue teniendo autoridad en ese espacio. Las paredes piden por su libertad y hace poco se filtraron audios suyos bajando línea y ordenando que no se borren las pintadas militantes.

Es que luego de la explosión del caso, algunos vecinos habían empezado a tapar con cal blanca lo que alguna vez fue rojo Sena.
VIDEO - BULLRICH CHACO