La presentaron legisladores bonaerenses ante la Procuración. Dos jueces liberaron a "Chocolate" Rigau, el 'sacaplata' de cajeros automáticos
Legisladores de la oposición denunciaron a los jueces que anularon la causa por presuntas “defraudaciones reiteradas” contra el puntero Julio “Chocolate” Rigau, quien usaba 48 tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense.
La presentación la hicieron Ricardo López Murphy, Javier Iguacel y María Eugenia Talerico ante la Procuración bonaerense, a cargo de Julio Conte Grand.
Los legisladores pidieron que se les abra una denuncia penal y se inicie un proceso para remover de sus cargos a los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo.
“Creemos que resulta evidente que semejante cantidad de tarjetas para extraer dinero público en poder de una sola persona, demuestran que no actúa solo y que forma parte de un armado mayor de corrupción, de presta nombres, de padrinos políticos que se han organizado para defraudar al Estado”, dice el texto firmado por López Murphy, Iguacel y Talerico.
Los legisladores plantearon que es “inexcusable investigar con seriedad, profundidad y responsabilidad el uso del dinero público en la Legislatura bonaerense y las responsabilidades políticas en torno a esos manejos posiblemente ilícitos”.
En ese marco, el juez de Garantías Guillermo Atencio advirtió cuando rechazó la excarcelación del puntero del PJ platense, que la causa aún contaba con el celular del denunicado y eso "pone nervisoso a varios funcionarios", dijeron fuentes judiciales.
Julio “Chocolate” Rigau ya está en su casa, pero su teléfono, una portentosa caja de Pandora, sigue en poder de la Justicia, a la espera de que la Casación le devuelva vida a la investigación que persigue revelar un acto de corrupción de “inmensurable trascendencia”.