Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Moroni, el héroe: "Esta camiseta es lo más importante que tengo"
Tute fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del equipo argentino por 29-17 ante Gales en Marsella. Argentina jugará con los All Blacks
14 de octubre de 2023
Epígrafe: Matías Moroni convertido en héroe con un tackle clave en el triunfo de Los Pumas._________________________________________________________________________

Uno de los momentos claves en la victoria de Los Pumas por 29-17 sobre Gales en los cuartos de final del Mundial de rugby fue sobre el ocaso del partido, en un avance de los Dragones Rojos que podría haber sido letal para las aspiraciones del equipo argentino, pero que tuvo la gran aparición de Matías Moroni con un tackle que evitó un try del rival.
Tute habló muy emocionado tras el partido tras ser uno de los protagonistas de la victoria que depositó a la selección argentina de rugby en instancias decisivas de la Copa del Mundo, donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Irlanda y Nueva Zelanda.

“Nos vamos a París. La verdad que el esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca... Y mucha gente que no confiaba, mucha gentes que sí confiaba que se subió antes de jugar el último partido con Japón... que sepa toda esta gente que estaba arriba que vamos a ir a la guerra a París. Nos quedan dos partidos. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas”, expresó Moroni.

Iban casi 74 minutos cuando Louis Rees-Zammit, el número 14 del elenco galés, corrió por el sector izquierdo directo al in-goal pero se cruzó con un Tute Moroni que se abalanzó a toda potencia sobre él para evitar una anotación que hubiera sido falta. Al final, Nicolás Sánchez liquidó el pleito y Los Pumas esperan en las semifinales por el ganador de Irlanda-Nueva Zelanda.

“Corrí con todo, con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda... Nada, por suerte lo pudimos ganar, iba a ser un partido durísimo. El equipo siguió confiando en el sistema y nos llevamos el partido. Esta camiseta es lo más importante que tengo, juego al rugby por esta camiseta. Nos volvemos a poner en la situación de jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas, nunca nadie lo ganó pero vamos a ir a París contra el que toque”, dijo Tute muy emocionado.
VIDEO TACKLE DE MORONI