Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
Murió un turista francés asaltado en la terminal de Retiro
El hombre, de 77 años, y su esposa se dirigían a la terminal de ómnibus cuando fueron abordados por al menos un delincuente que les sustrajo una mochila
3 de noviembre de 2023
Epígrafe: El turista falleció en la comisaria cuando fue hacer la denuncia por el robo (2023 noviembre)

Un nuevo caso de inseguridad, en la zona donde están las terminales de trenes y la de ómnibus en el barrio de Retiro, tuvo como protagonistas a turistas.

Uno de ellos murió luego de descompensarse, producto de un infarto agudo de miocardio, y caer pesadamente al piso dentro de la Comisaría Vecinal 1A.

La víctima es un ciudadano francés de 77 años, identificado como Andrés René Mateier, que, junto a su esposa, de 81 años, se trasladaba hacia la terminal de ómnibus para viajar a las Cataratas del Iguazú.

En ese recorrido fueron abordados por al menos un delincuente que les robó la mochila.

La esposa del hombre dijo a los policías que minutos antes estaban caminando y habían sufrido el robo de una mochila en uno de los andenes de la terminal de micros de Retiro, donde se hallaban porque tenían previsto el viaje a Misiones.

Tras el robo, la pareja fue hasta la comisaría situada en Avenida de los Inmigrantes 2250. Una vez dentro de la sede policial, el turista se desvaneció y golpeo bruscamente la cabeza contra el suelo, explicaron fuentes oficiales.

“En el interior de la oficina de guardia de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad ingresó esta tarde a las 16 un hombre descompensado que luego cayó al suelo”, explicaron las fuentes policiales y sumaron: “Al arribar una unidad del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME), el médico constató que la persona había fallecido”. Horas más tarde se detalló que el diagnóstico que llevó al desvanecimiento fue un infarto agudo de miocardio.

Ante el trágico final, la mujer entró en estado de shock y es asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad. Según indicaron fuentes del caso, la pareja tiene una hija que vive en la ciudad de Buenos Aires, que se acercó hasta la comisaría tras ser informada sobre el trágico hecho. Además, el personal policial solicitó un intérprete para que oficie de traductor entre la mujer y los psicólogos. En tanto, se notificó del hecho a la embajada francesa.

Interviene en la causa, la Fiscalía Correccional y Criminal N°46, a cargo Adrián Guillermo Peres, que dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.