Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de julio de 2024
Seguinos en
Tras el triunfo de Milei, suben en Wall Street los bonos argentino y las acciones de YPF
Por el feriado del Día de la Soberanía no opera la bolsa ni el mercado cambiario local. Sí hay actividad en el dólar cripto, que puede adelantar al blue del martes
20 de noviembre de 2023
Javier Milei resultó presidente electo y los mercados ya reaccionan. Aún antes de la apertura formal del mercado, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street arrancaron este lunes con subas que llegan a superar el 20%.

Los bonos de la deuda argentina en Nueva York también suben, alrededor de un 6%.

En el caso de la petrolera con mayoría estatal YPF las acciones de esta compañía subían 34% a las 12.10, es decir apenas 20 minutos después de iniciada la rueda formal de operaciones

La reacción del mercado a la elección y el primer discurso de Milei se podrá ver solo en el exterior, dado que en la Argentina es feriado por el Día de la Soberanía, con lo que no hay operaciones financieras.

En el aspecto local, el “termómetro” se da con el dólar cripto, la forma de acceder a divisas a través de las criptomonedas, que superó los $1000 antes del recuento de votos, luego moderó la suba y esta madrugada volvió a moverse por encima de los cuatro dígitos. Opera entre $1000 y $1175, según la plataforma.

En el caso de la petrolera con mayoría estatal YPF las acciones de esta compañía subían 34% a las 12.10, es decir apenas 20 minutos después de iniciada la rueda formal de operaciones.

Otros papeles muy negociados, como Banco Galicia y Banco Macro, marcaban subas cercanas al 25%, lo mismo que las energéticas Pampa y TGS. La petrolera VISTA trepaba cerca de 18% en los primeros minutos de operaciones.