Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de septiembre de 2024
Seguinos en
Javier Milei acusó de "canalla" a Massa y se posterga reunión con Alberto Fernández
El presidente electo criticó cómo el oficialismo maneja la transición y por eso no quiso develar quien será su ministro de Economía. "Que resuelvan la interna y después nos reunimos", reclamó
20 de noviembre de 2023
La transición empieza agitada y así el presidente electo, Javier Milei, denunció que su rival, Sergio Massa, quiere ensuciar el proceso de traspaso de poder y responsabilizarlo a él por las consecuencias de lo que ocurra en los próximos días.

Por eso, explicó, decidió postergar el nombramiento de su ministro de Economía, el secreto mejor guardado del momento, para no exponerlo “a una silla eléctrica”.

En medio de este escenario, la reunión que parecía ya acordada entre Javier Milei y Alberto Fernández por la transición que iba a realizarse este lunes quedó en stand by y sin fecha.

En una entrevista con radio Mitre, fue tajante al expresar su malestar con Massa: “Lo que hizo el ministro Massa ayer es sorprendente. Eso de tomarse licencia después de armar un descalabro económico para tratar de ganar una elección... Encima me acusa de los problemas que él mismo causó durante el último año y medio”.

Dio por ciertas así las versiones que arreciaron anoche sobre un supuesto plan de Massa para dejar el Palacio de Hacienda hasta el 9 de diciembre, un día antes del cambio de mando.

Fuentes del Gobierno sostienen que no está decidido y que depende de los acontecimientos de las próximas horas, como por ejemplo la eventual reunión entre Milei y el presidente saliente, Alberto Fernández.

Pasado el mediodía sembró dudas sobre esa reunión.

“Se está trabajando para ver si se puede hacer”, dijo en radio La Red. Se mostró pesimista sobre la posibilidad de una colaboración en estas semanas previas a su asunción. “Nos quieren dejar plantadas todas las bombas antes de irse”.

“Yo tenía un plan para anunciar hoy mismo a mi ministro de Economía. Pero la canallada hecha por el ministro Massa de culparnos por decisiones tomadas por el actual gobierno y decir que se toma licencia implica que me van a estar torpedeando al ministro antes de asumir”, afirmó.

Eludió todas las preguntas sobre el nombre para el puesto decisivo de la futura gestión. Elogió a Federico Sturzenegger y Luis Caputo, dos exfuncionarios de Mauricio Macri que suenan para el Palacio de Hacienda. Sobre el primero dijo que lo admira y sobre el segundo, que lo tendría en su equipo. Lo consultaron también sobre Luciano Laspina, hombre de confianza de Patricia Bullrich: “Es alguien con quien podría hablar; somos compañeros en la Cámara de Diputados”.