Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Daniel Tillard será titular del Banco Nación y Belén Stettler, secretaria de Comunicación
El vicepresidente de la entidad será Darío Wasserman. El funcionario fue titular del Banco de Córdoba. Stettler, quien manejará la pauta oficial llega de la mano de Santiago Caputo
6 de diciembre de 2023
A cuatro días de asumir, el presidente electo Javier Milei confirmó este miércoles que Daniel Tillard será el próximo presidente del Banco Nación, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Darío Wasseman.


En tanto, la Oficina del Presidente también precisó que Belén Stettler será la nueva secretaria de Comunicación.


Además, el líder de La Libertad Avanza confirmó una información que ya había trascendido en las últimas horas: Santiago Bausili como presidente del Banco Central.


El economista es socio de Luis Caputo, quien será el ministro de Economía, en la consultora Anker Latam y fue secretario de Finanzas en tiempos de mandato de Mauricio Macri. Bausili ocupó ese puesto bajo tres ministros: Caputo, Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza.


Bausili, especializado en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros, ocupará la silla caliente del organismo que Milei prometió cerrar en la campaña electoral.


En las últimas horas, en una oportuna resolución firmada este martes, la Cámara Federal porteña había anulado un procesamiento judicial en su contra. Bausili estaba acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.


El nuevo presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, es licenciado en Economía y días atrás dejó su cargo como presidente del Banco de la Provincia de Córdoba tras ocho años.


Tiene formación profesional especializada en economía y finanzas y cuenta con experiencia en gerencia y dirección de entidades financieras, bursátiles y negocios fiduciarios, según detalla en su perfil de LinkedIn.

Mediante un comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei, el equipo de comunicación del libertario dio a conocer que el jefe de Estado electo mantuvo este miércoles un encuentro con los miembros de su gabinete en el Hotel Libertador.

Con un gabinete casi confirmado, Javier Milei reunió esta mañana a sus futuros funcionarios y la particularidad es que sumó al encuentro a un ex subsecretario del gobierno de Carlos Saúl Menem.

Se trata de Armando Guibert, ex subsecretario de Reforma y Modernización, "quien estuvo a cargo de la reforma del Estado" durante los noventa.

Durante la reunión de equipo, "se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área".

El cónclave contó con la presencia de los futuros ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).