Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Asumió Martín Menem en Diputados, advirtió que "no hay plata" y anunció fuertes recortes
Con un fuerte apoyo de la mayoría de la Cámara baja, el diputado riojano asumió como Presidente. En sus primeras palabras habló de recortes ante la crisis económica del país
7 de diciembre de 2023
Ante el aplauso de Karina Milei desde los palcos, el aboogado y empresario, Martín Alexis Menem, de 48 años, que entró a la política hace dos años como diputado provincial en La Rioja, este año compitió por la gobernación, finalmente resultó diputado nacional electo y acaba de ser elegido presidente de la Cámara de Diputados del nuevo oficialismo.

“Quiero agradecer la honrosa distinción que me acaban de conferir mis pares para designar esta Cámara integrada por los legítimos representantes del pueblo argentinos. A lo hora de los agradecimientos, lo hago con mis padres y mis hermanos por haberme inculcado los valores esenciales de un ser humano: la lealtad, la palabra, humildad, mérito, esfuerzo y el sacrificio, que me han permitido transitar el camino. A mis hijos también el agradecimiento, que se vienen aguantando ausencias. Y dentro del espacio, hay dos personas de las que no me quiero olvidar nunca: Eduardo ‘Lule’ Menem y Karina”, dijo el sobrino del expresidente.

En ese marco, agregó: "Estoy convencido que debemos trabajar duramente para superar el descrédito en que ha caído la política en general y el parlamento en particular. Tenemos que regularizar y dinamizar su funcionamiento", lanzó Menem. "Va a resultar indispensable reducir los gastos de esta Cámara, cuyo exceso viene motivando rigurosas y justas críticas de todos los ciudadanos, para lo cual tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada al funcionamiento de la Cámara. Como ya dijo el presidente electo: No hay plata", remarcó Menem.

A los poco minutos, Unión por la Patria, en voz del presidente del bloque Germán Martínez, propuso como vicepresidenta primera a Cecilia Moreau. A su vez, Rodrigo De Loredo, mocionó a Julio César Cleto Cobos como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados.

Mientras que Cristian Ritondo, del PRO, "hizo uso de reserva" del nombre del vicepresidente tercero que debía proponer.

Luego, la diputada oficialista Lorena Villaverde propuso y fue aceptado Tomás Figueroa como secretario parlamentario de la Cámara de Diuptados. Además, la secretaria administrativa fue elegida la abogada Laura Emilia Oriolo. La secretaría de Coordinación Operativa que debía proponer Unión por la Patria, quedó en reserva para ser elegido más adelante.