Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Milei recibió al ucraniano Volodimir Zelenski: de qué hablaron
El mandatario en guerra con Rusia vino a la asunción, participó del acto en el Congreso, luego tuvo un momento emotivo en Casa Rosada y finalmente una reunión bilateral
11 de diciembre de 2023
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le pidió al flamante gobierno de Javier Milei para que se sume a los esfuerzos internacionales en búsqueda de la paz en el conflicto bélico que enfrenta a su país y Rusia.

“Nos interesa que Argentina juegue un papel importante en la fórmula de la paz en Ucrania como representante latinoamericano. Queremos que la Argentina nos apoye en todos los continentes. Estoy interesado en la unión de toda América Latina. Queremos que Milei nos ayude en la organización de la cumbre de la Paz”, dijo Zelenski en una conferencia de prensa.

“También sostuve una reunión bilateral con Javier Milei. Hoy, las calles y plazas de Buenos Aires se llenan de la palabra “libertad”, “libertad”. La libertad es lo que nos une a nosotros, Ucrania y Argentina. Realmente lo apreciamos, lo protegemos y estamos dispuestos a fortalecerlo juntos”, escribió.

En su diálogo con periodistas, Zelenski dijo que “el viento cambió en la política argentina” tras la asunción de Milei.
“No sabemos cómo seguirá. Sé que es el nuevo presidente y es un presidente que nos apoya. Es un viento nuevo y quiero creer en eso. Vinimos a apoyarlo y felicitarlo por su presidencia. No es sólo lo que Milei piensa, sino que veo que el pueblo argentino nos apoya”, afirmó.

Además, habló sobre la situación en América Latina. “Hay muchos riesgos en Venezuela y en otros países. La seguridad tiene que ser la misma para todos. De una o de otra manera siempre está presente Rusia, y por eso tenemos que estar juntos”, indicó, en una aparente alusión al conflicto limítrofe sobre el Esequibo que enfrenta al gobierno de Nicolás Maduro con Guyana.

Además, contó que este es el primer país de la región que visita, porque es al único al que fue invitado.
“Lula no me invitó a la asunción, Milei sí. Si Lula me invita a Brasil, posiblemente venga. Yo lo invité a Ucrania”, dijo Zelenski.