Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
El Presidente designó a su rabino como embajador en Israel
Se trata de Shimon Axel Wahnish, que introdujo al presidente en el estudio de la Tora y es un miembro reconocido de la comunidad judeo marroquí
11 de diciembre de 2023
Javier Milei designó a su rabino Shimon Axel Wahnish como embajador argentino en Israel.

Wahnish es un prestigioso integrante de la comunidad judeo marroquí, que enseña al presidente la Tora y que se convirtió en su guía espiritual. “Me ayuda mucho, como mi hermana Karina”, sostiene Milei cuando explica su relación personal con el futuro representante diplomático del país.

El rabino Wahnish llegará a Tel Aviv en un complejo momento político, tras el ataque terrorista ejecutado por Hamas que causó más de 1.200 muertos, un número todavía indeterminado de violados y mutilados, y decenas de secuestrados que todavía permanecen cautivos en los túneles secretos de Gaza.

La canciller Diana Mondino se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, para analizar la situación en Medio Oriente y definir una agenda común de colaboración en el escenario internacional. En ese cónclave estuvo el rabino Wahnish, que fue presentado por Mondino a Cohen como el próximo embajador argentino en Israel.

El futuro embajador Wahnish llegará a Tel Aviv con una agenda geopolítica que ya conversó el presidente Milei con el canciller Cohen. Ayer a la noche, Milei y Cohen mantuvieron una reunión de trabajo adonde quedó ratificada la posición de Argentina frente al ataque terrorista ejecutado por Hamas contra Israel.