Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi y Lautaro Martínez entre los nominados al premio de la IFFHS
El capitán de la Selección luchará por el galardón al mejor jugador junto al "Toro" y Germán Cano. También fue nominado Scaloni como DT
11 de diciembre de 2023
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) eligió a trece argentinos, con Lionel Messi a la cabeza y con nominación por duplicado, entre los candidatos a los diferentes premios que otorga desde 1987.

Los ganadores se conocerán el 1° de enero de 2024.

Messi, que tuvo un año de transición, con el traspaso desde PSG a Inter Miami, luego de haber tocado el cielo con las manos está entre los 25 postulantes al premio de mejor jugador del año.

Comparte este honor con Lautaro Martínez, de notable año calendario con Inter, y Germán Cano, el goleador implacable que llevó a Fluminense a la conquista de la Copa Libertadores.

La nominación tiene seis jugadores de Manchester City (Kevin De Bruyne, Ruben Dias, Ilkay Gundogan, Erling Haaland, Rodri y Bernardo Silva) y no faltan Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Jude Bellingham.

El capitán de la Selección Argentina también aparece nominado en el rubo de mejor armador de juego en donde también fue seleccionado su compadre en la Scaloneta, Ángel Di María.

Por otro lado, Alejandro Garnacho asoma entre los mejores jugadores juveniles -reservado para aquellos que nacieron después del 1° de enero de 2003-, donde asoma como gran candidato Bellingham, de gran último semestre con Real Madrid.

Entre los mejores arqueros no puede faltar Emiliano Martínez, el guardián de la Selección Argentina que la está rompiendo en Aston Villa, una de las sorpresas de la Premier League. Dibu ya ganó el premio The Best y el Lev Yashin, en la gala del Balón de Oro. Y va por más.

Entre los mejores entrenadores de seleccionados hay tres postulantes argentinos. Además de Lionel Scaloni fueron postulados Marcelo Bielsa, por su trabajo al frente de Uruguay, y Fernando Batista, quien tomó las riendas de una Venezuela que protagonizó un gran arranque en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Hay una sorpresa en el rubro en que compiten los mejores entrenadores de clubes. Es que entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti hay dos DT argentinos. Uno es Luis Zubeldía, campeón con LDU de Quito de la Copa Sudamericana. Y el otro es Jorge Almirón, a quien le reconocen haber alcanzado con Boca la final de la Copa Libertadores. Lo curioso es que la derrota en la definición ante Fluminense marcó el ciclo del entrenador en el club de La Ribera.

Finalmente, otra sorpresa en la nominación se observa en la lista de candidatos al mejor árbitro de 2023 donde aparece Darío Herrera como representante de la Argentina.

El jurado internacional está compuesto por los miembros de la IFFHS (periodistas deportivos, expertos en fútbol) de 120 países de todo el mundo. Los premios para las categorías de los mejores goleadores del Mundo, la clasificación mundial de clubes, los mejores equipos del mundo y las mejores ligas del Mundo se publicarán a finales de enero de 2023.